VALÈNCIA. El Valencia CF todavía tiene trabajo por delante en estos últimos días de mercado, con hasta dos incorporaciones pendientes, un extremo y un delantero y con otras tantas salidas, Canós y Guillamón, pero con la del canterano ya en marcha rumbo al Hajduk Split de Croacia.
En los dos puestos a reforzar los elegidos están claros, Umar Sadiq y Largie Ramazani, pero la llegada de ambos se ha estirado hasta estos últimos días por la falta de dinero del conjunto de Mestalla y por el mercado de los equipos vendedores.
En el caso del delantero, la Real Sociedad ha intentado sacarle algún rédito a Sadiq metiéndolo en la operación Yangel Herrera, el centrocampista que querían en Donosti para completar su medular pero el nigeriano solamente quiere jugar en el Valencia CF. Este pulso del atacante con el conjunto vasco se ha estirado hasta esta última semana, con una oferta irrisoria del Valencia CF para repetir la cesión de Umar Sadiq pero con la voluntad del jugador de regresar a Mestalla. En el club esperan que la Real Sociedad termine cediendo en sus pretensiones y,a riesgo de quedarse con el futbolista hasta enero, den su brazo a torcer para finalizar la vuelta de Sadiq a Valencia.
Con Ramazani la cosa es distinta, la llegada de Noah Okafor a la entidad inglesa ha hecho que se le abra la puerta al ex del Almería, que ya lo tiene todo acordado con el Valencia CF y no debería ser una llegada complicada a falta de resolver las cantidades por las que llegaría a reforzar el ataque de Corberán. El Leeds quiere sacar al jugador, que no cuenta para el entrenador, y la opción Valencia encaja.
En el apartado de salidas, con Guillamón rumbo a Croacia, el Valencia CF se ahorrará una pequeña parte de su ficha y faltaría la otra patata caliente del mercado, Sergi Canós. El extremo de Nules tiene contrato dos temporadas más con el Valencia CF pero sabe que no cuenta para Corberán y no lo va a poner difícil para salir, el problema es que no hay equipos interesados.
Los dos años en Valencia no han hecho que el extremo tenga intereses de la primera división y en los mercados extranjeros no están saliendo opciones para acoger a Canós, que espera que se active algún interés y poder cambiar de aires.