VALÈNCIA. Mes muy importante en clave valencianista. El mercado de invierno se erige como primordial en la búsqueda de una remontada liguera que ya llevaron a cabo los de Corberán justo hace un año. Además, durante esos días el Valencia CF también tendrá ante sí la posibilidad de dejar atrás las malas sensaciones o sumarse de lleno en la lucha por el descenso.
Enero, por lo tanto, puede suponer un antes y un después en la temporada 'che'. Desde meterse en el fango hasta salir con oxígeno de una situación en la que el Valencia CF se ha metido única y exclusivamente por sus malas actuaciones sobre el tapete y en los despachos.
En frente el Valencia CF tendrá, como mínimo, cuatro rivales a la espera de conocer si juega contra el Real Betis en este mismo mes o recién entrado febrero. Además, entre medias los valencianistas deberán competir en la Copa del Rey, donde de primeras afrontan los octavos de final todavía sin rival determinado.
Mestalla vuelve a escena
Aunque Mestalla se vaya a convertir en una baza decisiva de aquí al mes de mayo, el Valencia CF deberá mejorar los registros lejos de su feudo si quiere salvarse antes de tiempo. Los de Carlos Corberán arrancan 2026 visitando uno de los campos más 'sencillos' en materia estadística de la temporada: Balaídos. Allí, el Celta solo ha ganado un partido en La Liga en toda la temporada, justamente el último frente al Athletic. A continuación visitará el campo 'che' el tercer peor visitante de la competición, un Elche que ha sumado 3 de 24 puntos cuando sale del Martínez Valero.
Una vez finalizada la primera vuelta, la segunda empezará con un partido en el siempre complicado Coliseum Alfonso Pérez, campo donde el Valencia CF no gana desde la campaña del centenario con un solitario tanto de Dani Parejo. Ahora mismo los madrileños aventajan en cinco puntos a los valencianistas, así que todo parece indicar que se tratará de un choque con tintes dramáticos.
Por último, y siempre y cuando el duelo ante el Betis lo respete, el Valencia CF cerrará el mes de enero recibiendo al siempre combativo RCD Espanyol, cuya temporada hasta el momento se considera de sobresaliente. Club que, asimismo, encadena tres visitas a Mestalla sin conocer la derrota.