VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Ibán Salvador.
En verano de 2014, el Valencia CF pagó 80.000 euros a L'Hospitalet para hacerse con los servicios del delantero, que jugó dos temporadas en el filial. Aunque no llegó a debutar en el primer equipo, el atacante tuvo su momento de protagonismo en la actualidad che al convertirse en una de las revelaciones de la Copa África. Internacional con Guinea Ecuatorial, Ibán Salvador fue titular en una selección que alcanzó las semifinales del torneo.
En la campaña 2015-2016, Ibán Salvador fue traspasado al Real Valladolid. Ese salto a Segunda División en Pucela se alternó con diferentes etapas en Pucela, UCAM Murcia y Cultural Leonesa. En la temporada 2018-2019, Ibán Salvador se reencontró con el gol en la categoría de bronce, cuando militó como cedido en las filas del Celta 'B'. Antes, el Valencia CF intentó reclutarlo para que regresase al Mestalla, pero sin éxito.
Su buen año en la cantera celeste le abrió nuevamente las puertas de Segunda división en CF Fuenlabrada, donde militó tres temporadas antes de embarcarse en su aventura internacional. Concretamente, en la Liga de Polonia. Ibán Salvador firmó en 2024 por el Miedź Legnica de la segunda división. Marcó un gol y dio seis asistencias, lo que le permitió fichar por el Wisla Plock que también juega en la categoría de plata de ese país.

- -