VALÈNCIA. Exvalencianistas por el mundo: Joaquín Blázquez.
En el año 2019, el Valencia CF reclutó como una apuesta de proyección a este joven portero argentino, que llegó cedido de Talleres de Córdoba bajo la política de captación de talento de Pablo Longoria. Sin embargo, Blázquez no pasó del juvenil valencianista en su etapa donde se mostró en la UEFA Youth Youth League, pero sin llegar a defender la portería del filial.
El Valencia CF no ejerció la opción de compra que tenía sobre el joven guardameta Joaquín Blázquez y regresó a Talleres de Córdoba. El club planificó su portería apostando por Cristian Rivero como tercer portero y descartó pagar un montante de 3 millones de euros por la mitad de los derechos.
Tras volver a Talleres y permanecer dos años en el continente sudamericando, Joaquín Blázquez regresó a Europa en una aventura en el Stade Brest de Francia. No tuvo apenas protagonismo con solo 3 partidos y regresó a Talleres. Desde entonces, Joaquín Blázquez ha encadenado cesiones en otros equipos, pero siempre con el rol de suplente.
Tras militar en el CA Platense, el pasado invierno firmó a préstamo con CA Independiente, aunque tampoco disfruta de muchos minutos.

- -