VALÈNCIA. El Valencia CF se volvió a quedar a las puertas de la remontada ante el RCD Espanyol. Puado adelantó a los pericos y, aunque el equipo de Corberán logró igualar el marcador, se quedó otra vez sin darle la vuelta al resultado. Una historia que se repite desde hace dos años y que deja claro que al conjunto ‘ché’ le cuesta revertir partidos que empiezan con mal pie.
Dos años sin remontadas
Para encontrar la última vez que el Valencia ganó un partido en el que comenzó por detrás hay que retroceder dos años. Fue el 27 de abril de 2023, en plena lucha por la permanencia, ante el Real Valladolid en Mestalla. Larin marcó para el Pucela en el minuto 6, pero el Valencia reaccionó. Diakhaby empató en el 60 y Javi Guerra, con un gol en el 93, desató la locura en Mestalla. Aquella victoria fue vital, tanto en lo deportivo como en lo emocional, por la delicada situación en la que se encontraban los dirigidos por Baraja.
Desde entonces, el equipo no ha conseguido repetir una remontada completa. Lo más cerca que estuvo fue en San Mamés, el 29 de octubre de 2023, en la jornada 11 de la temporada pasada. El Athletic se adelantó con un tanto de De Marcos. En la segunda parte, Fran Pérez y Hugo Duro pusieron el 1-2 en el marcador. Parecía que los tres puntos viajarían a València, pero en el minuto 97, Berenguer frustró la reacción igualando el encuentro.
A las puertas de darle la vuelta con Corberán
Con la llegada de Carlos Corberán, el problema, por ahora, sigue presente, aunque el equipo ha estado cerca de revertir resultados adversos. El técnico de Cheste ha visto cómo en cinco encuentros su equipo ha comenzado perdiendo. El balance en esos partidos es de tres empates y dos derrotas.
Las igualadas se produjeron en Villarreal, donde Sadiq empató en los minutos finales; en Vallecas, también con un gol del delantero nigeriano; y el más reciente, el 1-1 frente al Espanyol en Mestalla.
En esos duelos, el Valencia mostró capacidad de reacción, pero desaprovechó grandes ocasiones, como ante el Rayo Vallecano o en la última jornada frente al conjunto catalán. Ante el Villarreal, fue algo más esporádico, pero en esos dos últimos casos, el equipo valencianista no materializó las oportunidades que tuvo para llevarse el triunfo.
Por otro lado, frente al Barcelona y el Atlético de Madrid, el Valencia fue incapaz de puntuar tras encajar primero.
Las remontadas siguen siendo una tarea complicada para el Valencia. Cuando el rival se cierra atrás, los ‘ché’ llevan ya dos años sin encontrar la fórmula para hacer daño. El equipo ha demostrado carácter en muchos de esos encuentros, pero no termina de traducir esa reacción en victorias. Siempre falta esa chispa final que desatasque el partido y, también, un poco de fortuna en los momentos decisivos.