VALÈNCIA. Carlos Corberán se ha adaptado al equipo valencianista prácticamente desde el primer día. Pese a heredar una plantilla hundida en la clasificación y con un nivel de rendimiento por debajo del esperado en agosto, el técnico de Cheste ha dado con la tecla en estas primeras semanas como valencianista y mantiene al equipo muy vivo en la pelea por la permanencia.
Una de las claves del valenciano se ha cimentado en las alternativas tácticas que ofrece en cada uno de los partidos que se disputan. De hecho, en el seno del vestuario están gratamente satisfechos con el nuevo modelo de trabajo y las variantes que trabaja el entrenador en los entrenamientos y correspondientes choques.
Rioja y Fran Pérez, extremos y carrileros
Para ello, es obvio que Corberán está teniendo que modificar el rol de varios futbolistas para darles hueco e importancia en diferentes zonas del terreno de juego. El fichaje de Max Aarons no está cumpliendo con las expectativas generadas tras su incorporación y solamente ha disputado 121 minutos desde que viste la elástica che, un hecho que ha provocado que Luis Rioja y Fran Pérez ocupen su posición en más de una ocasión. En este caso, hablamos de la demarcación de carrilero diestro. En el caso de Luis Rioja, el extremo está jugando las últimas jornadas en esa zona más defensiva, al igual que un Fran Pérez que está siendo su sustituto habitual. Cabe destacar que, además, el exjugador del Alavés está ocupando una posición a pierna cambiada, lo cual dificulta más su rendimiento aunque pone de manifiesto su total compromiso con el equipo.
Foulquier, de lateral a central
Otro de los protagonistas en los asiduos cambios de sistema del entrenador Dimitri Foulquier. El lateral, todavía sin renovar y que acaba contrato en junio, jugó de tercer central ante el Villarreal en La Cerámica. Pese a tener a Yarek y Diakhaby en el banquillo, el de Cheste apostó por un Foulquier que cumplió con la misión y despejó hasta cinco balones.
Iván Jaime y Diego López, polivalentes en el frente de ataque
Por último, Iván Jaime y Diego López son otros dos jugadores que se adaptan a todo, especialmente en el frente de ataque. El primero, que acaba de llegar, ya ha jugado por izquierda, derecha y de "10". Por ambas bandas también ha estado Diego, que asimismo estuvo con Hugo Duro de segunda punta en Villarreal.
En síntesis, Carlos Corberán está tocando varias teclas en busca del equilibrio. En los últimos cinco partidos el Valencia CF ha sumado 10 puntos y solo ha encajado dos goles más allá de la goleada ante el FC Barcelona. Dos porterías a cero dan la razón al de Cheste, que ha probado la línea de cuatro y la de cinco en la retaguardia durante sus primeras semanas en Valencia. La polivalencia y los comodines, claves en este momento de la temporada.