VALÈNCIA. Primeras grietas en el once de Corberán. El Valencia CF comienza la temporada con dudas. Al igual que ocurrió con Rubén Baraja el pasado curso, los dos primeros resultados confirmaron las malas sensaciones procedentes de la pretemporada. Un punto de seis y la obligación de ganar para despejar los fantasmas de hace un años. Al otro del cuadrilátero espera un huesco duro como el Getafe de Bordalás y el técnico del Valencia CF estudia introducir cambios en su once para mejorar el rendimiento colectivo.
La portería parece protegida por Julen Agirrezabala mientras Stole Dimitrievski trabaja en una salida antes de final de mercado. Sin embargo, en la línea defensiva aparecerá la variación obligada de Jesús Vázquez por la sanción de Gayà. En el eje, los minutos de Diakhaby en la segunda parte contra Osasuna le hicieron ganar enteros para ser una sorpresa del once en detrimento de Foulquier o Copete.
En el centro del campo, los focos se situán sobre la figura de Pepelu. Corberán le ha dado continuidad al doble pivote trabajado durante la pretemporada, pero todavía no ha cuajado. Contra la Real Sociedad, el Valencia CF sufrió a la espalda de sus mediocentros y en Pamplona también cortocircuitó con muy poco fútbol. En la banda, aparece la figura de Baptiste Santamaria que está a la espera de una oportunidad. El francés ofreció unos minutos interesantes, al igual que Ugrinic. La polivalencia del suizo, que puede jugar de interior, de mediapunta o incluso pegado a la banda derecha, es una amenaza para el resto de encargados del fútbol ofensivo del equipo.
Por último, la pareja ofensiva también está abierta. Raba, que mostró su frustración por ser el 'sacrificado' en Pamplona, busca socio en ataque. El posible contexto del partido en Mestalla contra el Getafe de Bordalás, amplia las opciones de Hugo Duro de estar de inicio. Un movimiento que podría desplazar a Danjuma a una de las bandas o bien esperar su turno en la segunda mitad como ya pasó en la primera jornada en Mestalla.