VALÈNCIA. El debut liguero del Valencia CF ante la Real Sociedad dejó un empate a uno algo agridulce, pero también mostró brotes verdes y aspectos que ilusionan. Uno de ellos fue el gran estreno en partido oficial de Dani Raba. El cántabro, uno de los fichajes de este verano, demostró en más de 60 minutos de juego que puede ser un futbolista diferencial en el esquema de Carlos Corberán.
Su carta de presentación llegó con una asistencia de gran nivel a Diego López para abrir el marcador. Una acción que, además, mostró una conexión que puede convertirse en un arma importante para los 'ché' durante la temporada. Raba y Diego se buscaron constantemente y el entendimiento entre ambos fue evidente desde el primer minuto.
Más allá de la acción del gol, el atacante estuvo muy participativo, ofreciendo soluciones entre líneas y apareciendo para dar aire a una salida de balón que al Valencia se le complicó en varios tramos del encuentro. Su capacidad para bajar a recibir y generar ventajas ayudó a que el equipo no se partiera y dio continuidad al juego ofensivo.
Con Hugo Duro le costó más conectar y habrá que esperar para ver cómo evoluciona esa sociedad. En cambio, la posibilidad de ver a Raba compartiendo ataque con Arnaut Danjuma es una opción que comienza a emerger como posible titular. La combinación de ambos perfiles puede aportar más dinamismo y variantes a un ataque que necesita alternativas.
El debut de Raba, en definitiva, deja motivos para la ilusión en un arranque de temporada que el Valencia quiere construir lo antes posibles las bases del equipo. Y la del cántabro, a tenor de lo visto en Mestalla, puede ser una de las más importantes esta campaña.