ALICANTE (EFE). La quinta edición del Alicante Ferrero Challenger arranca este domingo con un cartel en el que destaca la presencia del vigente campeón Constant Lestienne, el veterano Fernando Verdasco o la gran promesa del tenis español y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos júnior, Martín Landaluce.
El torneo se disputará en las pistas de la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite por donde esta semana se pasaba Carlos Alcaraz, quien fue manteado por sus compañeros tras haber ascendido a la cima del ranking mundial.
El número 1 más joven de la historia, quien vive y se ha formado en esta academia, ganó hace dos años el torneo que se celebrará entre los días 2 y 9 de octubre sobre pistas duras, con el reparto de 45.000 dólares en premios y cubriendo la hospitalidad de todos los competidores profesionales.
En esta edición, la organización del evento ha confirmado ya la presencia de importantes jugadores como Lestienne, actualmente entre los 70 mejores jugadores del mundo y vigente campeón del torneo, quien luchará por intentar revalidar el título como ya lo logró Pablo Andújar en las primeras ediciones.
Junto a él estarán otros grandes jugadores como el joven portugués y también Top100 Nuno Borges, el ex número 7 del mundo, Fernando Verdasco; Emilio Nava, que se forma en la propia academia y que viene de haber ganado su primer partido de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, cediendo en cuatro sets ante Andy Murray.
Otra de las principales atracciones será Martin Landaluce, quien a sus 16 años debutará en un cuadro profesional ATP gracias a una invitación de la organización.
En ediciones anteriores, el torneo ha contado con jugadores de la talla de Jannik Sinner, Félix Auger-Aliassime, Álex de Miñaur, Alejandro Davidovich y Carlos Alcaraz.
El ex número uno del mundo y director del torneo, Juan Carlos Ferrero, señaló que el objetivo del torneo es seguir creciendo en los próximos años.
"El año que viene tenemos como objetivo subir los premios y la categoría de nuestro ATP Challenger, aumentando así la cantidad de puntos y de premios en dinero a repartir dando así un nuevo salto de calidad a este importante evento tenístico de la Comunidad Valenciana", explicó.
plazadeportiva
DEL 2 AL 9 DE OCTUBRE EN la Academia Juan Carlos Ferrero Equelite
Verdasco, Landaluce y Lestienne, reclamos de la quinta edición del Ferrero Challenger Open
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket celebra la Navidad con un trabajado triunfo ante Baskonia
-
2Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
-
3Kiat Lim visitó el nuevo Experience Center, donde los aficionados pueden descubrir los productos Hospitality del Nou Mestalla
-
4Graduados en no parar: la Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER celebran su tradicional acto navideño
-
5La medallista olímpica Elena López acerca la gimnasia rítmica de élite a València
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias