VALÈNCIA. No les hallarán ustedes en ninguna de las noticias de lesionados o en los escasos partes médicos que el club ofrece. Son 4 los futbolistas que esta temporada no se han perdido ni un sólo encuentro por baja médica en cualquiera de sus vertientes (lesión múscular, COVID, etc). Bordalás tiene en ellos su póker de indestructibles.
Y además, para el técnico alicantino es una muy buena noticia que 2 de estos cuatro sean titulares del once tipo del entrenador. Gonçalo Guedes, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Helder Costa constituyen el núcleo de jugadores ajenos a la plaga de lesiones que este año viene azotando al equipo.
Por eso, en los dos primeros casos la acumulación de partidos y minutos es muy significativa. Gonçalo Guedes suma 30 partidos este año (27 de liga y 3 de Copa) que arrojan un total de 2387 minutos acumulados. Su calidad y su salud le ponen en la "pole" de minutos disputados de la plantilla en la actual plantilla.
Le sigue Hugo Duro. El madrileño tampoco se ha perdido nada por padecer dolencia alguna y es además uno de los fijos de Bordalás en el once al igual que Guedes. Por eso suma 29 partidos (24 de liga y 5 de Copa) lo que da un total de 1954 minutos sobre el campo. En el caso de Duro tiene una especial relevancia al ser un delantero de corte muy físico y de mucho desgaste durante los partidos.
Más descolgados de este minutaje sobresaliente aparecen los dos futbolistas que completan este cuarteto. Helder Costa ha pasado a tener un papel secundario en la plantilla desde la llegada de los refuerzos invernales. Aún así, el angoleño cedido por el Leeds tiene en su haber 22 partidos disputados esta campaña (18 de liga y 4 de Copa) con una suma de 1070 minutos. Su "dureza" le llevó por ejemplo a sumar 9 minutos en el tramo final del encuentro contra el Getafe sustituyendo como improvisado lateral izquierdo a Jesús Vázquez.
Precisamente el gallego es el cuarto integrante de esta relación de futbolistas. Pese a ser el tercer lateral izquierdo de la plantilla con Gayà y Lato por delante, el chaval ya ha jugado 9 partidos esta campaña (7 de liga y 2 de Copa) y eso se transforma en 508 minutos acumulados. De seguir exhibiendo esta salud de hierro va a a seguir acumulando bastantes minutos más en los próximos partidos dado que Gayà y Lato están ahora lesionados de los isquios, aunque la vuelta del capitán no parece muy lejana.
De haber seguido en la plantilla quién sabe si el danés hubiera sido el quinto integrante de esta lista. De hecho el centrocampista nórdico no se lesionó en los dos últimos años. Sin embargo este invierno el jugador abandonó la plantilla en dirección al Atlético de Madrid, dándose la curiosa circunstancia de que resultó lesionado de gravedad en el único partido disputado con los colchoneros. Con tan sólo 44 minutos disputados, el Wass del Atlético de Madrid va a tener que estar inactivo un largo periodo de tiempo.