VALÈNCIA. El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha dado forma a las parrillas de salida de las tres categorías con las gradas del Circuit Ricardo Tormo prácticamente llenas.
En la categoría de MotoGP, el español Maverick Viñales (Aprilia) ha conseguido su primera pole con la marca de Noale y ha vuelto a batir el récord de la pista al bajar el crono a 1:28.931, se trata de la primera vez que una MotoGP baja a 1:28 en el trazado valenciano. Los dos contendientes al título, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Jorge Martín (Ducati) saldrán desde la primera y segunda fila respectivamente.
Bagnaia, que ha tenido que pasar por la Q1 tras no clasificarse directamente el viernes, saldrá en segunda posición y cierra la primera fila el francés Johann Zarco (Ducati). Por su parte, Martín saldrá desde la sexta plaza por detrás de las dos KTM oficiales, la del australiano Jack Miller y la del sudafricano Brad Binder, cuarto y quinto respectivamente.
El italiano Marco Bezzecchi (Ducati) ha sido el séptimo más rápido seguido de Alex Márquez (Ducati) y Marc Márquez (Honda), dos hermanos que compartirán equipo la temporada que viene. Raúl Fernández (Aprilia) ha cerrado las diez primeras posiciones.
El Circuit vivirá esta tarde a las 15:00 horas la última carrera Sprint del año que será decisiva para el desenlace de la temporada de MotoGP 2023. En esta carrera rápida, Bagnaia podría proclamarse Campeón del Mundo o, por lo contrario, Martín podría reducir la distancia y llegar al domingo con posibilidades de ser vencedor.