VALÈNCIA. Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, advirtió que para enfrentarse este sábado a la cerrada defensa del Tecnyconta Zaragoza deben encontrar "confianzas, dinamismo y movilidad para atacarles bien".
"En defensa su filosofía se basa en proteger el aro muy bien, es un equipo que se cierra muy bien a las penetraciones, en las situaciones de poste bajo, que para nosotros son muy importantes, colapsan muy bien", señaló en declaraciones facilitadas por el club.
El entrenador catalán advirtió que se enfrentan "a un equipo que más que muy bien, están jugando con mucha confianza, con mucha determinación y mucha valentía".
"Es un equipo muy atípico en la Liga, porque su punto de producción llega en juego abierto, especialmente en transición desde una situación para la defensa controlada y sacar un contraataque", añadió.
El entrenador apuntó que el Zaragoza tiene "muchos jugadores que son muy verticales, tienen habilidad para ir hacia canasta y están jugando a un alto nivel competitivo".
Ponsarnau destacó la importancia del encuentro para acabar entre los cuatro primeros. "Todos lo son si queremos conseguir el objetivo de tener el máximo de partidos posibles el factor cancha", subrayó.
"Lo que sabemos es que tenemos que respetar muchísimo al rival, la mentalidad con la que están jugando y con la que están compitiendo. Siento mucha admiración por lo que están haciendo", señaló.