VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que el Alba Berlín, al que se miden este jueves en la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga, “es diferente a cualquier equipo de Europa”.
Aunque el conjunto no tiene grandes estrellas como muchos otros de la Euroliga el técnico dijo que tampoco se parece a los equipos de la ACB y que tiene "mucho detalle pero a partir de las sensaciones".
“Corren mucho, juegan lo más agresivo posible, no especulan y desde la confianza tratan de hacer su baloncesto. Es un equipo incómodo”, apuntó Ponsarnau que reiteró su “máximo respeto” por el conjunto que dirige Aíto García Reneses, que tal y como recordó “es un rival directo para la clasificación para la próxima Euroliga”.
“Estamos convencidos de que será muy exigente, tendremos que encontrar nuestro juego y que será un reto para nuestra consistencia”, apuntó el técnico, quien dijo que la confianza de la victoria en la ACB en la pista del Barcelona este martes debe servirles para seguir en su camino.
También dijo respecto de los problemas que han tenido en la competición doméstica frente a la buena marcha en la Euroliga que no era una cuestión de competiciones sino que en la ACB no tenían tiempo para preparar los partidos a diferencia de lo que ha pasado esta vez antes de visitar al Barça.
“Este era el principal problema competitivo, contra el Barça tuvimos tiempo para prepararlo desde el entrenamiento y eso es una novedad, pero ahora todos los partido que nos vienen son cada 48 horas”, advirtió.
El entrenador dijo que igual que el equipo tiene un examen de consistencia también lo tiene en el plano personal Derrick Williams, al que le ha costado jugar cada poco tiempo y que hizo en el Palau Blaugrana su mejor choque.
“Lo que veíamos es que un día jugaba bien y luego mal, demostraba inconsistencia”, asumió.
El técnico aceptó que será difícil aguantar la carga que viene de partidos sin una rotación más amplia pero dijo que “el plan es ir a partido a partido y pasar de la inconstancia a la consistencia".