VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha atendido a los Medios de Comunicación en la previa del partido de la jornada 7 de la Liga Endesa, enla que el equipo taronja visita la pista del Kirolbet Baskonia (domingo 4, 19:30h, Fernando Buesa Arena, #Vamos) y ha señalado que “jugamos contra un equipo que está jugando a muy bien nivel tanto en ataque como en defensa. Yo destacaría sobre todo una virtud, no sé si en este momento en Europa hay un equipo que corra tanto y tan bien como Baskonia. Están sacando el balón desde el rebote muy rápido, lo sacan con bote muchos jugadores y siempre con mucha velocidad. Y sus pivots todos corren y están siendo muy partícipes. Evidentemente no quiero dejar de hablar de su staff y de su entrenador, que es buenísimo. El partido ya contra sus entrenadores va a ser mucho más difícil”.
El técnico taronja recalcaba que “para poder competir con ellos tienes que bajar su número de juego de carrera estando bien en el balance defensivo y sobre los jugadores que suben el balón como equipo. Y quizá teniendo un punto de intervención anterior que es el del rebote ofensivo, que es una de las cosas que tenemos que mejorar. En ataque estático están creciendo, aún no son el equipo que quieren ser pero están encontrando cosas muchas cosas que empiezan en la técnica individual de los jugadores y la táctica colectiva, todo muy trabajado. Sabemos que jugamos contra un equipo que tiene muchos jugadores buenos y que puede ser el día de cualquiera”.
Al ser preguntado sobre qué le faltaba al equipo para sacar el triunfo ante los rivales de la parte alta de la clasificación, Jaume Ponsarnau ha contestado que“aparte de encontrar más jugadores en esos partidos, necesitamos encontrar más tono. Yo tengo la responsabilidad de intentar generar esta confianza para encontrar la inspiración de más jugadores para poder competir contra estos equipos tan buenos. En esos partidos contra rivales de más nivel hemos encontrado buenas actuaciones, pero no las suficientes para poder competir contra estos equipos que tenían más tono que nosotros. Juegan con más fuerza, más velocidad… y lo que a nosotros nos falta es encontrar esto. Queremos ser un equipo largo y creemos que lo somos, pero hasta ahora no lo hemos sido. Y para acercarnos a ese nivel tenemos que subir nuestro tono. Ahora somos conscientes de lo que nos falta y ahora estamos más cerca de poderlo conseguir. Aunque también creo que jugamos contra el mejor equipo de todos los que hemos jugado de cómo están ahora mismo de sensaciones. Queremos y creemos que hemos mejorado nuestro nivel para poder competir contra este equipo”.