Hoy es 13 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo que no pueden especular sobre si les vendría mejor ser quintos o sextos al final de la fase regular por si se miden al Lenovo Tenerife, al que no han ganado esta campaña, o al TD Systems Baskonia y dijo que deben tratar de quedar lo más arriba posible.
“Qué rival es mejor ahora o en dos semanas es algo que no lo sabemos. Lo que sabemos es que lo primero es que hay que asegurar una de esas dos plazas y eso supone ganar partidos y que por mentalidad tenemos que intentar ser quintos y si se equivocase el cuarto estar ahí”, explicó el técnico.
El entrenador se mostró satisfecho con la semana de trabajo que han tenido y apuntó que, tras la eliminación de la Euroliga, el equipo busca “chispa y energía” en los entrenamientos. “Estamos menos frustrados, estamos centrados en construir cosas y veo al equipo ilusionado. Ahora hay que contrastarlo en la pista”, recalcó.
“Jugar al ritmo (de partidos) que hemos jugado hasta ahora es muy bestia y hemos visto que a días el ritmo ha estado muy lejos de lo que queríamos. Pero todos los equipos han tenido otra cara. El Barça, que ha sido el más solido en la fase regular de la Euroliga, ha perdido cinco partidos menos que nosotros. También ha tenido dos caras.”, señaló.
“Por momentos no hemos tenido el nivel que queríamos, tenemos que aprender de muchas cosas, incluso a tirar partidos. Hay un equipo que está jugando ‘playoff’ de Euroliga que ha tirado partidos, a nosotros se nos han escapado y nos hemos frustrado”, recordó antes de medirse el domingo al RETAbet Bilbao Basket si no se detectan más casos de COVID 19 en el equipo vasco.
De su rival afirmó que es “un buen equipo que ha tenido problemas de lesiones y que está luchando por lo que esta luchando”. Estar inmerso en la pelea por eludir el descenso hará que lo den “todo” y les ha hecho jugado, apuntó, “con mucha presión” en los últimos encuentros, algo que auguró no tendrán contra el Valencia.
“Eso lo hace más peligroso”, señaló Ponsarnau, que dijo que basa su calidad “en la generación de sus dos pequeños” y tiene a su “baluarte” en Ondrej Balvin.
“Es uno de los jugadores con más presencia cerca de canasta y de mas nivel. Es un muy buen jugador y tendremos que estar pendientes, de estos focos y de atacarles bien, porque seguro que buscan defensas alternativas y propuestas para romper nuestro ritmo de juego porque ahora donde nos sentimos mejor es jugando a ritmo”, concluyó.