Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha felicitado al Herbalife Gran Canaria por el triunfo ante su equipo (92-86), ha resaltado su "gran inspiración" en los últimos minutos y no ha dudado en reconocer que el último cuarto de los suyos ha sido "un desastre".
"Empezamos el encuentro con buen acierto, sobre todo en el triple, lo que nos permitió tomar confianza", ha explicado el técnico de Tàrrega en rueda de prensa.
"Sin embargo, jugamos muy mal en los últimos tres minutos antes del descanso. Ya en el tercer cuarto, estuvimos más sólidos en defensa, siendo conscientes de que el encuentro iba a ser complicado y que el rival tenía jugadores que habían entrado muy bien a la pista. Pero al final, nuestro último cuarto fue un desastre", ha agregado.
A su juicio, "no fue solo" el desacierto su equipo, "sino también por el acierto del Gran Canaria".
"Podemos lamentarnos por los errores cometidos, pero es que en los últimos cinco minutos, ellos han estado muy inspirados en ataque, metiendo varias canastas seguidas con oposición. Una victoria merecida por méritos y calidad", ha apuntado.
"El ir poco a poco fallando esos tiros que solemos jugarnos nos ha ido limando. No hemos estado acertados y eso ha marcado muchísimo. Incluso se nos han escapado esos rebotes que han permitido dar puntos y confianza al Herbalife, una situación que nos ha condicionado al final", ha concluido.