GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Tenemos que identificar lo que nos sirve de jugar en casa pero manteniendo la concentración"

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, advirtió que además de máxima intensidad tienen que afrontar el tercer y definitivo encuentro de la final de la Eurocopa con inteligencia y sacar partido de las cosas buenas que tendrá poder jugar ante su afición.

"Tenemos que identificar lo que nos sirve de jugar en casa, el calor de nuestra gente, el estímulo y que es un poco más fácil dar el cien por cien pero tememos que hacerlo manteniendo la concentración", explicó en declaraciones a los medios.

"No sólo es ímpetu, es calidad. Se dice la clave es 'darlo todo y fuerza' pero entonces haríamos un equipo de karatecas pero los karatecas no juegan tan bien como nuestros jugadores a baloncesto", destacó.

El entrenador explicó que el Alba "obliga con conceptos nuevos a sumar repertorio defensivo pero hay muchas cosas claves que son de competiciones individuales".

El entrenador del conjunto valenciano descartó grandes novedades en su planteamiento. "Tenemos un plan que nos ha llevado a ser el mejor equipo de la Eurocopa así que vamos a incidir en lo que estamos haciendo bien e intentar mejorar las otras", explicó.

Además subrayó que la diferencia "de un partido a otra ha sido numéricamente en el rebote ofensivo y en las pérdidas" y señaló que en la batalla por controlar el ritmo deben cuidar el rebote de ataque, las pérdidas y el balance defensivo.

También dijo que intentarán "buscar más rápidamente los ataques pero elaborarlos con más paciencia para no perder balones que no hace falta perder".

"Todo el mundo debe estar preparado para dar el 100 por 100 y entender lo que quiere decir en cada momento, que puede ser bloquear un rebote o correr rápido atrás. Todos podemos dar más al equipo", destacó.

Respecto a la presión por ser favoritos y al recuerdo de haber perdido en la Fonteta la final de 2017 dijo que "hay que estar centrados en lo que tenemos que estar y aprovechar las muchísimas lecciones de 2017, no hay nada más".

El técnico admitió que acabaron descontentos con la labor de la mesa de anotadores en el encuentro de Berlín. "La verdad es que estuvieron mal y en algún momento nos alteró, esperamos que esta vez sea digna de una final". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email