VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró satisfecho por haber logrado la cuarta plaza de la clasificación y haber asegurado el factor pista en el cruce ante el TD Systems Baskonia pero apuntó que dada la situación actual de asistencia a los pabellónes más importante es llegar en un buen momento y se mostró satisfecho por la evolución del equipo.
“En otros contextos tener el factor pista podría ser más importante pero la valoramos mucho, aunque más importante es llegar bien al playoff”, destacó en una rueda de prensa tras lograr la victoria ante el Urbas Fuenlabrada en la última jornada de la fase regular.
El técnico dijo que respetan “mucho” al Baskonia y advirtió que el brote de covid-19 le está “condicionado mucho” pero señaló que “queda mucho para comenzar”.
Respecto a su equipo dijo: “la clave era salir del duelo” tras haber quedado eliminados de la Euroliga. “Hubo algunas dudas pero el equipo ha cogido una dinámica correcta de trabajo, hemos cerrado el equipo y hemos definido los roles. Es un buen resultado ser cuarto pero queríamos haber hecho una mejor fase regular”.
Respecto al encuentro ante el Fuenlabrada se mostró satisfecho por la mentalidad del equipo en la primera parte y dijo que en el arranque de la segunda “les han salido las cosas mejor" que a ellos "y les ha salido muy bien la defensa de cambios”.
“Pero nosotros contra la defensa de cambios tenemos un gran jugador que es (Bojan) Dubljevic porque es fácil pasarle y sabe rematarla y nos ha dado mucha confianza”, apuntó el técnico, que admitió que les costó hacerse con el choque y que la distancia de veinte puntos no fue real por las dificultades que tuvieron.