GRUPO PLAZA

TENIS 

¿Por qué Alcaraz acompaña sus victorias con el gesto de las gafas? 

21/09/2022 - 

MURCIA. La imagen de Carlos Alcaraz Garfia lanzándose al suelo tras tirar la raqueta y tapándose el rostro después del impresionante saque con el que logró su primer título de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, en la final ante el noruego Casper Ruud forma ya parte de la historia del deporte. El gesto del joven tenista murciano acompañando a sus victorias las dos manos rodeando sus ojos simulando que lleva puestas unas gafas va camino de ser una fotografía icónica, pero ¿por qué hace eso?, ¿qué significa ese ademán?

La celebración del número 1 del mundo ha llamado la atención y esa imagen ha sido reproducida de forma global, como todo lo que hace el joven jugador de el Palmar, de 19 años, de un tiempo a esta parte, y tiene varios destinatarios.

Es un guiño a su grupo de amigos, varios chavales de los que Carlitos forma parte y que se hacen llamar Los Lupas y de los que él se acuerda por muy lejos que esté jugando.

El flamante campeón del US Open es muy amigo de sus amigos y él lo dice a menudo -"soy un chico normal, al que le gusta salir con sus amigos, aunque ahora obviamente tengo menos ocasiones para hacerlo", señala-.

De hecho, está deseando volver a reunirse con esos Lupas con los que podrá echar unas risas recordando lo que le ha pasado durante las últimas semanas, especialmente lo vivido al otro lado del charco.

Igual que Rafa Nadal muerde el trofeo que conquista, una imagen que ha convertido en habitual a lo largo de su carrera y que es frecuentemente repetida por muchos otros que  imitan al tenista mallorquín, a Carlos Alcaraz todavía le falta patentar un festejo particular con las Copas que se vaya llevando y que seguramente serán unas cuantas.

Mientras tanto, él ya ha optado por acordarse de sus amigos, esos que le han acompañado desde mucho tiempo antes de que alcanzara la cima mundial del tenis y no extrañaría ver a Nike, la multinacional estadounidense que viste y calza a Alcaraz, utilizar esa imagen en su próxima campaña promocional... y si alguna óptica de prestigio une su firma a la figura del murciano ya tiene avanzada gran parte de su spot publicitario.

Carlos Alcaraz sigue dando juego y lo ve todo muy claro, con esas gafas imaginarias acompañando su eterna sonrisa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email