GRUPO PLAZA

vela 

Porrón X conquista su séptima Regata Castellón Costa Azahar

18/06/2023 - 

VALÈNCIA. El nuevo Porrón X, armado por Luis Senís y bajo la dirección deportivo del lanzaroteño Nano Negrín, arranca la temporada con el Swan 42 sumando el primer triunfo. Lo hace en 'casa' conquistado así su séptimo triunfo en la Regata Castellón Costa Azahar con dos triunfos parciales, los dos conseguidos en la jornada de ayer, en la que sí se pudo navegar y cerrar dos pruebas.
 
En la jornada de hoy, los partes ya apuntaban de que iba a ser un día largo y muy complicado, difícil de poder cerrar una sola prueba. Y así fue. A la hora prevista, 10.30 horas, la flota se hacía al campo de regatas con un ligero chubasco y con los peores presagios en cuanto a las condiciones de viento.
 
El comité de regatas, con la flota en el área prevista, ha buscado en todo momento el viento y si bien hubo algún amago, no llegó ni intensidad ni en dirección, por lo que ya sobre la hora límite, 15.00 horas, el comité decidía dar por concluida la regata.
 
Con los resultados de ayer el Porrón X, bajo la grímpola del RCN de Valencia, se proclama campeón de la XXVI Regata Castellón Costa de Azahar, con dos triunfos parciales en la Clase 1-2. La plata es para el local Proalviento, de Eduardo Maestre, con 4 puntos, mientras que el U.P. Valencia, de José Antonio Gil y con bandera del RCN de Valencia es tercero con 7 puntos, los mismos que ha obtenido el Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, del RCN de Castellón.
 
En la clase 3 el triunfo ha sido para ibicenco Nautic Café del Mar, mientras que en la 4 Guaira se hace con el título.
 
La tripulación del Porrón X | Swan 42 está formada por los canarios Yaimur Hernández, David Martín, Cristian Sánchez (campeón mundial 2022 clase Snipe), Antonio Martín, Alejandro Bethancourt y Nano Negrín Sangines; los gallegos Mikel Pasabant y Jesús Pintos y los representantes de la Comunitat Valenciana, con Gonzalo Suárez (Alicante), Fernando Sauquillo (Valencia), Luis Senís Blasco y Luis Senís Segarra (Castellón).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email