VALÈNCIA. Power Electronics será patrocinador del ACCIONA | Sainz XE Team con Carlos Sainz y Laia Sanz en la primera edición de la Extreme E, la competición de todoterrenos eléctricos que compiten en 5 lugares remotos afectados por el cambio climático, con el objetivo de generar conciencia mundial sobre este problema.
Con este patrocinio, Power Electronics ratifica su apuesta por la sostenibilidad y se suma a esta iniciativa de alcance global del mundo del motor que integra la lucha climática con la movilidad sostenible, poniendo el foco de las miradas en los paisajes más dañados del mundo: Al-Ula, en Arabia Saudí; Lac Rose, en Senegal; Kangerlussuaq, en Groenlandia; Pará, en Brasil y Tierra del Fuego, en Argentina.
La competición, que se desarrollará en estos cinco lugares y cuyo calendario arranca en el mes de abril en Arabia Saudí para concluir en la Patagonia argentina en diciembre, se convierte en un escenario donde la movilidad eléctrica, la lucha por el cambio climático y la igualdad de género serán los protagonistas.
Y es que otro de los puntos clave del proyecto es la apuesta por equipos mixtos, un hito histórico del mundo del motor en el que hombre y mujer lucharán por un mismo objetivo alternándose al volante, sin dejar de apostar por el talento y la capacidad de los pilotos.
David Salvo, CEO de Power Electronics, destaca que es “una enorme satisfacción para nosotros ser patrocinadores de un equipo mixto que apuesta por la transición al vehículo eléctrico, una transición necesaria y que ya no tiene vuelta atrás”. Salvo también señala la conexión de ambas partes: “Power Electronics apuesta por la innovación en el vehículo eléctrico con el desarrollo de infraestructuras de carga para todo tipo de vehículos, característica que es la esencia de la Extreme E”.
Power Electronics y Acciona | Sainz XE Team sellaron el acuerdo de patrocinio con un evento en el Campus Power Electronics en sus instalaciones de Llíria, donde Carlos Sainz recalcó la importancia de que la tecnología eléctrica siga avanzando:
“Para nuestro equipo es un orgullo tener un patrocinador como Power Electronics por su papel en la movilidad eléctrica. Con su apoyo, estamos convencidos de que nos ayudarán en a liderar este proceso de desarrollo tecnológico y cambio social que supone el coche eléctrico. Esperamos celebrar juntos tanto el éxito deportivo en la Extreme E como también el medioambiental”.