Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se mostró optimista porque el Nou Mestalla puede ser una de las subsedes del Mundial 2030 y apuntó respecto a una infraestructura que lleva parada casi quince años que, aunque hay cosas que parecen “imposibles”, siempre se pueden encontrar “soluciones intermedias y consensuadas”.
En su comparecencia tras el pleno del Consell, Pradas señaló que no se han reunido hasta ahora con el club pero que están “abiertos” a hacerlo tanto con la entidad de Mestalla como con el Ayuntamiento de València que consideran “el actor principal en todo esto”.
Tras dar por caducada la Generalitat la Actuación Territorial Estratégica que amparaba la obra por incumplimientos del Valencia, la administración autonómica dejó el asunto en manos del consistorio, aunque Pradas se ofreció a ayudar a encontrar una salida consensuada.
“Estamos, por supuesto, abiertos a buscar una salida para que se pueda llevar a cabo ese Mundial en València con el mayor brillo. Ojalá llegáramos a tiempo para tener ese nuevo estadio”, apuntó.
“Por nosotros no será, como siempre digo hay cuestiones que parecen difíciles o imposibles pero siempre hay soluciones intermedias, consensuadas y espero que ese sea el camino”, señaló la consellera que dijo que será “uno de los temas que en los próximos meses habrá que desatascar y que requerirá una solución”.
El Ayuntamiento de València se ha mostrado recientemente dispuesto a tramitar la licencia para retomar las obras y ha asegurado que el regreso efectivo de la actividad es condición indispensable para cerrar el pacto de un convenio con beneficios urbanísticos.