GRUPO PLAZA

valencia basket

Pradilla: "En Murcia dimos pasos muy grandes, ahora hay que seguir y el sábado, rematar"

23/05/2024 - 

VALÈNCIA. El ala-pívot aragonés Jaime Pradilla explicó que el Valencia Basket dio "pasos muy grandes" este miércoles en Murcia, donde ganó 72-83 para recuperar el factor cancha y llevar la serie de cuartos de final a un tercer partido, pero incidió en que "ahora hay que seguir y el sábado, rematar" en la Fonteta.

Pradilla afirmó que el equipo mostró "esa garra, esa entrega" y "lucha hasta el final", aunque subrayó que "todavía" no han "conseguido nada" y tienen que "intentar estar incluso mejor" este sábado en el pabellón valenciano, después de que el conjunto murciano se llevara el primer partido de la serie, disputado en la Fonteta, por 86-96.

El jugador del Valencia Basket recalcó en declaraciones facilitadas por el club que estos dos encuentros ante UCAM Murcia han sido "muy largos y muy difíciles", por lo que ahora les toca "descansar y estar preparados para el sábado", porque "va a ser un partido muy difícil y muy exigente".

"A partir de la defensa, el ataque sale mejor", reconoció Pradilla, después de que el equipo 'taronja' consiguiera dejar en 72 puntos al conjunto de Sito Alonso, que en la Fonteta cinco días antes había rozado los cien puntos en un encuentro en el que, según afirmó el propio técnico valenciano, Xavi Albert, no habían tenido la "intensidad defensiva que requería" el partido.

En cualquier caso, Pradilla pidió a la afición que vaya a apoyar al equipo el sábado, porque les necesitan, según el ala-pívot, que recalcó que les ha "pasado factura" esta serie: "Por eso necesitamos a la afición, a nuestro sexto hombre. Que nos ayuden porque va a ser un partido muy duro, muy largo y necesitamos que estén con nosotros y nos apoyen hasta el final", concluyó. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email