Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. "Somos plenamente conscientes de que tenemos un jugador con un enorme potencial de futuro y con capacidad para rendir a un buen nivel ahora. Por eso el club lo ha subido decisivamente al primer equipo en los últimos meses. No está en nuestros planes venderlo a ningún club", deslizó Miguel Ángel Corona en una entrevista concedida al portal británico Mail Sport.
Desconozco si esta postura por parte del club era la de mostrar una medida de fuerza de cara al mercado, pero la percepción que ofrece es todo lo contrario conforme pegas una vista a los antecedentes. Imagino que será para echar barreras a los poderosos clubes británicos. ¿Y desde cuando Peter Lim ha cambiado su percepción sobre vender futbolistas con valor de mercado?
Respeto al que considera esa posición como la más probable. Pero echando una mirada a la hemeroteca... ese mensaje no tiene fuerza ninguna por la figura que lo transmite y el modelo deportivo que existe en Valencia desde hace nueve años. Miguel Ángel Corona ha demostrado un verano más que no tiene peso en las decisiones importantes de la política deportiva y que un SMS de Singapur lo cambia todo, aunque eso significa que su cara acabe partida por la mitad. Ahí manda siempre el máximo accionista. "No vender también es invertir", dijo Corona en la presentación de Yaremchuk. Pero... ¿desde cuándo el Valencia no es un club vendedor con Meriton?
Para empezar... ¿cuánto va a presupuestar el club en venta neta este verano? Porque la sensación que tengo es que Corona ha abierto una subasta ya en octubre consciente del potencial que posee Javi Guerra y el objetivo económico que tiene Lim como calificó Layhoon en el vídeo que protagonizó en los medios del club al finalizar otro mercado dantesco. Peter Lim no se ha cerrado a ninguna venta jamás durante su etapa -vendió hasta a Otamendi en su época de despilfarro-, está en plena desinversión y evidentemente los 100 millones de cláusula son ficticios porque nunca han sido exigidos con esta propiedad al frente.
¿Y el mensaje subliminal? Premier, esto es la 'Guerra'. El Valencia está más pendiente de lamerse los labios con los que puede recaudar por su joya que disfrutarla sobre el césped. Ojalá me equivoque y el Valencia mueva ficha para 'blindar' todavía más al de Gilet y armar un equipo competitivo en torno a su figura.