GRUPO PLAZA

su cesión en el castellón no está saliendo como se esperaba 

Preocupación por Álex Blesa

28/03/2022 - 

VALÈNCIA. La cesión de Álex Blesa en el Castellón no está saliendo como esperaba. Ni el Levante ni el propio jugador. Una de las perlas de Buñol con más proyección durante las últimas temporadas va camino de perder prácticamente toda una campaña si no se produce un giro en su situación a las órdenes de Sergi Escobar. Y es que Blesa cuenta poco para el técnico almassorí: aunque ha jugado en todos los encuentros desde que aterrizó en Castalia, solo ha sido titular en uno -en su cuarto partido a bordo mes y medio atrás- y desde entonces no ha vuelto a acumular más de media hora de juego en un choque. Es algo que sorprende en la Plana después de ser reclutado desde un Primera en el mercado invernal, y una realidad que preocupa al club y al futbolista.

El centrocampista padeció este pasado julio una lesión de rodilla que le obligó a parar durante la pretemporada más importante de su carrera. Era el verano previo al curso en el que, por contrato, tenía que dar el salto al primer equipo granota. La competencia en la medular de Paco López era feroz, tanto que incluso Pepelu, que hoy es figura esencial para Alessio Lisci, trató de buscarse un futuro lejos del Ciutat ante las dificultades que el entrenador de Silla le hizo ver para su demarcación. Blesa, entonces con 19 años, tenía los mismos boletos para arañar minutos. Aquel esguince del ligamento colateral medial en su rodilla diestra frenó también sus planes de futuro a préstamo fuera de Orriols. Cerró la persiana del mercado estival, restó en plantilla con su prometida ficha de élite y solo jugó en Copa del Rey precisamente con el aterrizaje interino de Alessio, con quien fue captán general en categorías inferiores.

Álex Blesa tuvo alguna carta para recalar en la Segunda División en enero, pero finalmente la del Castellón, que pelea en la Primera RFEF por el ascenso, fue la ganadora. Los albinegros no podían asumir el total de su ficha y se hicieron cargo de un porcentaje menor. De hecho, el futbolista, que cumplió 20 años durante ese mismo mes, juega con 'ficha B' y con el dorsal '36' a la espalda. Es un dato independiente a una situación que no se esperaba atravesar. Este pasado sábado jugó 8 mintuos en la derrota frente al Andorra de Éder Sarabia. Fue el recambio de un valencianista, Vicente Esquerdo, que junto a Pablo Hernández es el futbolista que le está tapando sitio, de momento, en los planes de Escobar. 

Felipe Miñambres, en cualquier caso, se mantiene atento a los cedidos levantinistas. Tanto a Blesa como a los casos de Brugui y Pablo Martínez, mucho más agradables en Mirandés y Huesca respectivamente. El ejecutivo astorgano admitió en una entrevista en PlazaDeportiva.com que está pendiente y, aunque Brugui es al que más controlado tiene, ha de dejarse caer por Castalia para observar de cerca a un Blesa que, aunque no tiene el protagonismo esperado, ha gustado en líneas generales cuando ha podido enlazar minutos. El Castellón se mantiene octavo en la tabla con 44 puntos, a uno de las plazas de promoción, pero sumergido en una batalla con hasta cinco equipos implicados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email