Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Diputacion de Valencia refuerza la organización del Preolímpico y el Mundial de balonmano femenino en Llíria

Foto: ABULAILA
11/02/2020 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València sigue mostrando su compromiso firme con el deporte femenino, en esta ocasión a través del apoyo institucional a la organización de dos de los eventos más importantes a nivel internacional para el balonmano, que tendrán lugar en el municipio de Llíria tanto en 2020 como en 2021.

En este sentido, el diputado de Deportes, Andrés Campos, ha mantenido este martes un encuentro con el alcalde de Llíria, Manolo Civera, en el que se han abordado diversos aspectos relacionados con la celebración tanto del Preolímpico femenino de este año, como del Mundial femenino de 2021. “La Diputació se compromete a ayudar a Llíria, ciudad que sin duda va a ser una perfecta anfitriona para estos dos acontecimientos”, ha destacado Campos.

Ambas instituciones han acordado reunirse próximamente con representantes de la Federación española de Balonmano, con el fin de analizar las diferentes fórmulas de colaboración para asegurar el éxito de ambas competiciones.

La localidad valenciana será la sede, durante los días 20, 21 y 22 de marzo, de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita en la que la Selección Española, como vigentes subcampeonas del mundo, aspira a certificar su billete ante Suecia, Senegal y Argentina.

Asimismo, el Pabellón Pla de l’Arc, con capacidad para cerca de 5.000 espectadores, será el escenario de los partidos que se celebren en Llíria del Mundial de Balonmano, que se disputará en España del 2 al 19 de diciembre de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email