X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Presentado el Calendario Solidario 2020 del Valencia Basket en colaboración con el CPCI Cruz Roja

4/12/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa de la Fonteta el Calendario Solidario 2020 que los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas del equipo taronja realizaron junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia. La principal novedad de esta edición es la presencia en las fotos del calendario de todas las jugadoras de la plantilla profesional femenina, que han estado representadas por Irene Garí. El base Guillem Vives ha sido el portavoz del primer equipo masculino en la presentación de esta iniciativa solidaria. 

El calendario se puede adquirir desde ya en la Tienda Oficial del Valencia Basket con un precio de cinco euros y, como novedad, los voluntarios de la Cruz Roja lo ofrecerán en L’Alqueria del Basket durante los días de la Fase Previa de la Minicopa Endesa (6,7 y 8 de diciembre). Todos los beneficios recaudados irán destinados a ayudar al centro educativo a cubrir sus diferentes necesidades.

Cristina Durán, ilustradora encargada del diseño del calendario y madre de un alumno del centro, ha ejercido de portavoz del AMPA del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia para “mostrar su agradecimiento a Valencia Basket, a Cruz Roja y al Colegio porque todos los profesores y los monitores nos ayudan mucho a montar ese día de las fotos, que es bastante complicado. Este calendario nos ayuda por un lado a visibilizar y normalizar nuestra realidad, que nuestros hijos e hijas están integrados en la sociedad. Y a sufragar muchos gastos extra. Con los ingresos del calendario del año pasado pudimos financiar unas terapias de canoterapia que son importantísimas para su desarrollo y para que vayan adquiriendo la mayor independencia posible”. 

José Vicente Rodríguez, director del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil Cruz Roja de Valencia, destacaba que “este calendario se ha consolidado como una cosa que todos tenemos que tener estas navidades. Por ello quiero agradecer al Valencia Basket y al AMPA del CPCI el trabajo que hacen para la confección de este calendario. Sin olvidarme de todo el personal del centro que acude para hacer las fotos y de los alumnos, que son las estrellas del mismo y para el que va dirigido el esfuerzo que hacemos todos. A ellos les hace una enorme ilusión, algo que dura todo el año y siempre nos están preguntando cuándo va a venir otra vez el día de la foto”. 

El base Guillem Vives mostraba su “agradecimiento a la Cruz Roja y al CPCI por el trabajo que hacéis con estos niños y con otros muchos aspectos. Estoy muy contento de poder colaborar, nos hace mucha ilusión poder estar ese tiempo con ellos y verles las caras de felicidad es algo increíble. Yo ya llevo varios, pero también lo es para la gente nueva que viene. Uno de los niños, Carlos, viene a los partidos y siempre me hace ilusión verle antes de los partidos, que se acuerde de ese día y poder hablar con él cada año es algo muy bonito”.

Por su parte, la alero Irene Garí destacaba que para el equipo femenino “es un día especial compartir ese momento con los niños y niñas. Ellos se lo pasan bien pero nosotras nos damos cuenta de la felicidad que tienen y como eso nos aporta a nosotras felicidad y energía. Nos quejamos de los pequeños problemas de nuestro día a día, pero ves sus caras y se te pasa todo. Verlos en los partidos y la ilusión que les hace cuando te acercas a darles un abrazo, eso es incalculable”

El calendario ya está disponible

Además de la tradicional distribución a través de los padres y madres del colegio y en la sede de Cruz Roja; este calendario solidario también se podrá adquirir a un precio de cinco euros en el anillo de distribución de la Fonteta durante los partidos de diciembre de Valencia Basket como local. Además se podrá encontrar en las Oficinas del Club, en la Tienda Oficial del Valencia Basket y on-line en la web de Yojimbo Cómics.

Las fotos de la sesión para este Calendario Solidario 2020 han corrido de nuevo a cargo de Manuel Martin, mientras que las ilustraciones, incluida la portada, y la maquetación llevan la firma de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, de LaGRUAestudio.

El Colegio de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja cuenta a sus espaldas con una experiencia de más de 30 años al cuidado de sus alumnos, que actualmente superan la cincuentena, trabajando para  potenciar la capacidad física y neuronal de los pequeños y ayudarles a tener una mayor calidad de vida.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email