GRUPO PLAZA

pretemporada | valencia cf 3-2 fc cartagena

El Valencia remonta al Cartagena y sigue con pleno de victorias

24/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia remonta al Cartagena y sigue con pleno de victorias en la pretemporada. Rubén Castro adelantó a los de Carrión al inicio de la segunda parte, pero los de Bordalás le dieron la vuelta en diez minutos con goles de Cheryshev, Alderete y Jason. Edu hizo el 3-2 definitivo en el tramo final del choque.

Las numerosas bajas condicionaron el once de Bordalás, que colocó un doble pivote formado por Guillamón y Diakhaby. En el primer cuarto de hora pasaron pocas cosas. Ninguno se asomaba a la portería rival y el encuentro transcurría por una intensa lucha en incomodar al rival. El Valencia lo hacía a través de una presión alta, pero que no le servía para generar ocasiones. Estaban ganando las defensas.

El Cartagena estaba mejor con el balón, pero no encontraba huecos para superar el bloque de Bordalás. Una circulación que brillaba por su ausencia en el Valencia. Tenían dificultades los locales para tener la posesión. En el 27, el Cartagena tuvo el primero en las botas de Rubén Castro. Error grave de Fran Pérez en la salida dentro del área. El rechace acabó en las botas del veterano, pero Giorgi Mamardashvili se hizo grande para tapar el disparo y mantener el 0-0 en el marcador.

La réplica del Valencia llegó a balón parado. Cheryshev ejecutó un gran saque de esquina al corazón del área. Lo intuyó bien Guillamón. El canterano cabeceó y se olía el gol, pero Marc Martínez realizó una parada providencial para el Cartagena. Otra pérdida de Fran Pérez en la salida volvió a caer en las botas de Rubén Castro. Disparo que atajó Mamardashvili.

Ya en la segunda parte, el Cartagena golpeó a las primeras de cambio. Delmas puso un centro raso para que Rubén Castro rematara a la red el 0-1. Se estiró un poco el Valencia tras el gol en contra, pero se le notaba el desgaste de la pretemporada en las piernas. Una jugaba cómica derivó en el empate. Un despeje de Andújar golpeó en el rostro de Guedes y el rechace le cayó a Cheryshev. El ruso no falló para hacer el 1-1.

El partido empezó a abrirse. Rubén Castro exigió a Mamardashvili y acto seguido Manu Vallejo envió arriba. La jugada acabó en córner y llegó una remontada exprés. Omar Alderete se elevó más que nadie en el primer palo y propinó un ‘testarazo’ para poner el 2-1. Quedaba media hora de partido. En el 65, Guillamon fue derribado dentro del área y Jason hizo el 3-1 desde los once metros. El Cartagena no le perdió la cara al partido. Los de Carrión aprovecharon un despiste de la defensa del Valencia para recortar distancias gracias a un tanto de Edu. Finalmente, el Valencia logró reaccionar a tiempo para sumar su tercera victoria de la pretemporada ante un Cartagena que plantó cara.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email