VALÈNCIA. El Valencia se impone en un derbi caldeado. El partido entre Valencia y Levante tuvo poco de amistoso. Ambos equipos protagonizaron un duelo muy tenso que se decidió a favor de los de Bordalás con un gol de cabeza de Alderete.
El Valencia rozó el gol nada más empezar. Maxi Gómez se encontró un despeje de Vezo pero falló en la definición. Ocasión muy clara para el uruguayo, que se lamentó por no ajustar bien su remate. Buen arranque del equipo de Bordalás, superior al Levante en los primeros minutos. La respuesta granota llegó con un disparo muy desviado de Roberto Soldado, pero el Valencia volvió a encontrar facilidades en la defensa del Levante. Jesús Vázquez ganó la espalda a toda la zaga y su remate lo atajó con seguridad Cárdenas.
El Valencia estaba dando una buena imagen y el Levante amenazaba al contragolpe. Los porteros se lucieron con una parada a Guillamón y otra a De Frutos. El intercambio de golpes reflejaba un partido entretenido. Los de Paco López también crecían en el primer tiempo. Campaña trazó una gran jugada que puso en aprietos a la zaga valencianista.
A la media hora, el Valencia volvió a la carga. Maxi Gómez se sacó de la chistera un disparo a la escuadra que se estrelló en el larguero. Brillante acción del charrúa que no encontró el premio del gol. El Valencia llegaba más. Dani Cárdenas detuvo otro disparo de Guedes. Al filo del descanso, la falta de puntería del Valencia mantuvo el 0-0. Jason puso un centro que Maxi no conectó al borde del área pequeña y Cárdenas sacó el disparo de Gayà. El derbi estaba abierto.
Ya en la segunda parte, Maxi Gómez seguía sin encontrar portería. Buen chut a la escuadra que obtuvo otra gran intervención de Dani Cárdenas. El Valencia seguía merodeando el área de un Levante al que se le notaba la fatiga del partido de ayer ante el Villarreal. En el 56, el colegiado se equivocó y expulsó a Malsa en un choque con Burlamaqui. Una cartulina excesiva para lo que fue la acción. Enfado lógico en el banquillo del Levante.
En el 70, el Valencia consiguió perforar la meta de Cárdenas a balón parado. Falta lateral de Gayà que cabeceó Alderete para hacer el 1-0. Estuvo flojo en el marcaje Rober Pier. El ritmo del partido fue bajando en el tramo final fruto del cansancio. En el 83, un disparo escorado de Dani Gómez lo desvió Mamardashvili. Finalmente, el Valencia se impuso en un derbi en el que saltaron las chispas.