Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ATHLETIC CLUB - VALENCIA CF / LIGA BBVA JORNADA 7 / SAN MAMES 16:00

San Mamés decide el color del parón

El Valencia quiere confirmar su buen momento consiguiendo su tercera victoria consecutiva que le acerque a la parte alta de la tabla y que permitiría afrontar este parón de selecciones con optimismo, en cambio una derrota volvería a hacer aparecer dudas

4/10/2015 - 

BILBAO. El Valencia visita este domingo la catedral de San Mames con el objetivo de sumar una nueva victoria que le acerque a la parte alta de la tabla y que le permita llegar al parón por selecciones con un gran sabor de boca tras enrachar tres triunfos consecutivos.

Y es que, el encuentro de este domingo marcará el 'color' con el que se llega a la fecha FIFA puesto que de lograr un triunfo el mal momento del equipo quedará casi eliminado con un Valencia que se habrá subido al tren de la parte alta de la Liga y con la clasificación para Champions en buen lugar.

Pero en caso de perder las dudas pueden volver a aparecer puesto que la imagen del equipo frente al Granada y la segunda parte en Gerland no fue la mejor y aunque se consiguió la victoria los fantasmas todavía no están del todo alejados.

Tras los primeros encuentros de temporada donde no se pasó del empate frente al Rayo Vallecano o Deportivo de la Coruña, entre otros equipos, Nuno insistió que esos resultados iban a obligar a tener que sumar de tres puntos en otros lugares y ha llegado la hora de que el Valencia de un golpe encima de la mesa y deje claro que el mal momento está olvidado.

En el apartado deportivo la gran novedad puede ser la presencia de André Gomes, que ha probado como titular en los dos ensayos realizados tras volver de Lyon y que cubriría la baja de Enzo Pérez.

Por otro lado, Nuno dejó claro en sala de prensa que lo que más le preocupaba era frenar a Aduriz y el potente juego aéreo del Athletic lo que lleva a pensar que apostará por Aderllan Santos en el centro de la zaga, pese a que durante toda la semana ha probado con Rubén Vezo, puesto que el brasileño es más corpulento y va mejor por arriba que el luso.

El resto del equipo será el mismo que se enfrentó el pasado martes al Lyon y que logró los tres puntos en la Liga de Campeones con lo que Negredo tendrá otra vez la responsabilidad del gol en el encuentro.

El Ahtletic, por su parte, con cuatro puntos y una sola victoria en las seis primeras jornadas, el equipo rojiblanco está obligado a sumar un triunfo ante los 'ches' para no agravar una situación calcada a la de hace un año a estas alturas y que entonces condicionó a los de Ernesto Valverde para el resto de la temporada.

El técnico recuperará para este encuentro a su bloque titular al completo tras el fallido 'plan B' que puso en práctica en la Liga Europa frente al AZ Alkmaar, un rival que sacó el máximo partido de la falta de acierto y la mala fortuna del Athletic para endosarle una derrota que complica su futuro en la competición continental.

Parece más que probable, por lo tanto, que Aymeric Laporte vuelva a ser el único futbolista que repita respecto al AFAS Stadion en un equipo titular que sería el mismo que en las dos últimas jornadas, frente a Real Madrid y Real Sociedad, con la única novedad de la entrada del ya recuperado Iñaki Williams en lugar en Sabin Merino.

La velocidad y dinamismo del delantero bilbaíno, uno de los destacados en la media hora que jugó en Alkmaar, aportaría más recursos ofensivos a un equipo que en ataque prácticamente se sustenta gracias a un Aritz Aduriz implacable que suma 10 de los 19 goles marcados por el conjunto rojiblanco esta temporada.

- Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Williams; y Aduriz.

Valencia: Jaume Domenech; Cancelo, Mustafi, Vezo o Santos, Orban; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, Piatti y Negredo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Campo: San Mamés.

Hora: 16.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email