X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEPORTIVO ABANCA - VALENCIA CF | MARTES, 20:00 HORAS

El Valencia afronta la Copa de la Reina con la difícil situación en la liga de fondo

Foto: LALIGA
10/02/2020 - 

VALÈNCIA. Los octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol se presentan para el Valencia CF Femenino bajo una realidad complejísima: es penúltimo en la Primera Iberdrola con solo dos puntos sobre el descenso y tras el último encuentro liguero, ante el Real Betis, el club destituyó a la entrenadora Irene Ferreras. La malísima dinámica de juego y resultados, la situación de futbolistas desenchufadas y de las que se espera mucho más y el escaso argumentario del área técnica, además del nulo apoyo del Valencia CF SAD en el mercado de invierno se conjugan en una difícil situación mediado el mes de febrero, en el que objetivo real actual es luchar por la permanencia. En ese escenario, las valencianistas visitarán al Deportivo Abanca este martes (20:00 horas) para afrontar una eliminatoria de octavos de final a partido único ante uno de los equipos más en forma y de mejor juego de la presente campaña.

El único cambio para este partido está, de forma provisional, en el banquillo. Destituida Ferreras, la actual directora deportiva, Carolina Miranda, que ya se hiciera cargo del equipo la pasada campaña tras la destitución de Óscar Suárez, llevará la batuta, por lo pronto, para este encuentro copero ante las gallegas. Desde la Fundación VCF ya se comunicó lo interino en el cargo de Miranda. La preparación del cruce de Copa lo ha llevado a cabo ésta y el encuentro ante el Deportivo pudiera verse de dos prismas: ¿Es una oportunidad la Copa de la Reina para refrescar totalmente respecto a la situación en la liga y una opción para incentivar la temporada con este torneo? O, ¿el desgaste en esta competición, dado el marco liguero en el que está el Valencia, puede significar un lastre?

La dinámica en la que llega el Valencia a tierras gallegas para enfrentarse en los octavos al Deportivo Abanca es de once partidos consecutivos sin conocer la victoria. El 27 de octubre de 2019, ante el UDG Tenerife (2-0), cosechó el último triunfo en la Primera Iberdrola. Desde entonces, el balance es de siete derrotas (Sporting de Huelva, Sevilla FC, FC Barcelona, EDF Logroño, Levante UD, Real Sociedad y Athletic Club) y cuatro empates (Madrid CFF, Deportivo Abanca, RCD Espanyol y Real Betis), es decir cuatro puntos sumados de los últimos treinta y tres disputados.

Precisamente, el precedente entre valencianas y gallegas este curso está en ese marco de los últimos once encuentros. En el estadio Antonio Puchades se dio la bienvenida a 2020 el pasado 6 de enero con el partido entre el Valencia y el Deportivo correspondiente a las jornada 15 de la Primera Iberdrola.

El conjunto coruñés fue superior al valencianista en el primer tiempo. María Pi firmó una parada salvadora en un cara a cara con Gaby. En suma, al descanso, pese a que el peligro lo generó el equipo coruñés, se llegó con empate a cero. Al poco de reanudarse el juego, Ainize 'Peke' adelantó a las gallegas (esta futbolista, una de las sensaciones de la temporada, amplió su contrato con el Deportivo recientemente hasta 2023). En el progreso del encuentro, un pase brillante de Carol Férez (una de las pocas jugadoras valencianistas que se salva de la quema en términos globales este curso) lo aprovechó Alejandra Serrano para igualar. Con empate a uno se cerró el asunto.

La dinámica del Deportivo

Para el partido de octavos de Copa de la Reina, Carolina Miranda podría optar por Enith o Pi en portería; con Beristain, Pujadas, Van der Berg y Bea Beltrán, en defensa; Natalia Gaitán como mediocentro defensivo; Viola Calligaris, Paula Guerrero o Sandra, Carol Férez y Coleman; y Mari Paz Vilas.

Por su parte, el Deportivo Abanca es una de las sensaciones de la temporada. Equipo que la pasada campaña jugaba en Segunda División y que desde que ascendió ha estado siempre en la zona noble de la Primera Iberdrola, incluso en los momentos iniciáticos del curso 'tuteando' al Barça. Es quinto con 30 puntos, los mismos que el Athletic Club, cuartas.

Sin embargo, en favor del Valencia, las gallegas no vienen acumulando su mejor racha. En las últimas once jornadas ha registrado cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Pero en el último tramo, las gallegas encajaron consecutivamente sendas derrotas ante el UDG Tenerife (5-3) y el Athletic Club (0-2). Manu Sánchez, para el partido de Copa de la Reina ante el Valencia, podría plantear un once con Sullastres; Nuria, Cristina, María Méndez, Villegas; Iris, Alba Merino; Teresa Abelleira, Ainize, Gabriela Antonia; y Athenea.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email