Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - LEVANTE UD | DOMINGO, 13:00 HORAS

Valencia y Levante abrazan la motivación extra de los derbis

Fotos: EDUARDO MANZANA

Las valencianistas quieren romper su mala racha y las levantinistas seguir la estela del Atlético

14/12/2019 - 

VALÈNCIA. Subrayaban las protagonistas el concepto de lo especial de los derbis como partidos que rompen con situaciones en la clasificación, con dinámicas de juego y resultados, con todo lo que huela a encorsetado; los derbis son derbis. Llega el Valencia CF-Levante UD al estadio Antonio Puchades (domingo, 13:00 horas) con un equipo en una fase negativa, el valencianista, y otro en positiva, el levantinista. Pero unas están con esperanzas intactas por romper con aquello que no está funcionando, y las otras elogian al rival y no se relajan lo más mínimo por esa situación de mayor dificultad.

Por tanto, el duodécimo puesto del Valencia en la clasificación (solo cuatro puntos sobre el penúltimo) y el último tramo de cinco partidos, contando cuatro derrotas y un triunfo, queda sepultado con la motivación extra del derbi y las ganas por salir del delicado momento. Y el Levante, que disfruta de la tercera posición (muy cerca del Atlético) de la Primera Iberdrola, y que llega de una segmento de cinco jornadas con un balance de cuatro victorias y una derrota, no separa los pies de tierra, no se fía del momento del rival y saldrá al Puchades con todo.

Eso no lo podrá hacer Irene Ferreras en cuanto a la disposición de sus futbolistas: hasta nueve bajas tiene la entrenadora valencianista para el derbi ante el Levante. "Son las circunstancias que tenemos hoy, pero no debe ser justificación. El tema de las lesiones está ligado a múltiples causas. La fortaleza de un equipo también es gestionar esos momentos", decía Ferreras en la rueda de prensa de cara a este partido.

El asunto será si plantea con defensa con tres centrales como propuso la madrileña en los primeros partidos de la temporada o mantendrá la idea de la línea de cuatro como es el caso de los últimos enfrentamientos. Calligaris, Pujadas, Beristain, Sandra y Carol parecen fijas, cayendo por lesión una figura fundamental como Mari Paz Vilas.

Por su parte, María Pry ha podido ir fortaleciendo una estructura muy firma y con un once tipo reconocible, en el que línea defensiva con Ona, Rocío, Ivana y Jucinara parece intocable salvo con la presencia de Corredera en alguno de los laterales. Maitane actúa como mediocentro defensivo y Zornoza y Gemma Gili, que ha ido ganando protagonismo, dan forma al centro del campo. Luego, arriba, cuenta con variables, aunque Eva Navarro, Banini y Alba Redondo parecen las que cuentan con mayores opciones de inicio.

Histórico

Los últimos ocho enfrentamientos (entre las campañas 2015-16 y 2018-19) entre blanquinegras y granotas muestran la igualdad y rivalidad que existe entre ambos conjuntos: dos empates (0-0 el 30/01/2016 en la CD de Buñol; y 0-0 el 09/12/2018 en el Ciutat de València), tres victorias para el Valencia CF (3-0 el 11/06/2016 en la Ciutat Esportiva VCF con goles de Joyce (2) y Ana Romero; 6-0 el 23/04/2017 en Mestalla con goles Aedo (2), Carol, Mari Paz, Banini y M. Peiró; y 0-1 el 28/04/2018 en el Ciutat de València con gol de Lombi) y tres triunfos para el Levante UD (2-1 el 19/11/2016 en la CD de Buñol; 2-3 el 09/12/2017 en el Antonio Puchades; y 1-3 el 22/01/2019 en Mestalla).  

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Vreugdenhil; Naira Beristain, Viola Calligaris, Berta Pujadas, Cubedo, Flores; Gio Carreras, Sandra Hernández, Carol Férez; Coleman y Asun.

Levante UD: Paraluta; Ona, Rocío, Ivana, Jucinara; Maitane, Gemma Gili; Eva Navarro, Zornoza, Banini; y Alba Redondo.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité aragonés).

Estadio: Antonio Puchades / 13:00 horas 

Entrevistas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email