X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - LEVANTE UD | DERBI FEMENINO

Valencia-Levante: La motivación extra de los derbis frente a las dinámicas

Foto: EDUARDO MANZANA
13/12/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia CF y Levante UD protagonizarán el derbi femenino de fútbol el próximo domingo en el estadio Antonio Puchades (13:00 horas). Las dinámicas de resultados de uno y otro equipo son bien diferentes en los últimos partidos, pero como resaltaron las protagonistas en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Teika, patrocinador premium de ambos equipos, lo especial de este tipo de partidos, ese componente motivacional extra, rompe con estadísticas.

"El derbi te da una motivación extra, es algo muy bonito de vivir, se vive y se entrena de forma diferente la semana de un partido de estas características, aunque siempre estamos dándolo todo como profesionales que somos", explicó Natalia Gaitán, capitana del Valencia, al tiempo que subrayó que en todo caso "lo importante es ganar los tres puntos como cada partido. Para nosotras sería bonito llevarnos el triunfo este fin de semana. Hemos preparado el partido de la mejor manera y queremos marcar la diferencia".

Por su parte, Ivana Andrés, su homóloga en el Levante, explicó al respecto de las dinámicas de juego en las que llegan unas y otras que en estos partidos "las tendencias partidos no sirven de nada, porque un derbi es un partido diferente" y puso en valor "la motivación extra que rodea a este tipo de partidos". La central internacional mantuvo que la clave es que desde el primer minuto "estemos a tope, que salgamos muy motivadas desde el primer momento y mantengamos esa intensidad durante todo el encuentro, porque el Valencia es un gran equipo y cualquier error lo puede aprovechar".


"Es un privilegio poder dirigir un partido de este calado desde el banquillo. Soy madrileña, pero me han contado lo que significa este partido y seguro será una experiencia increíble", subrayó Irene Ferreras, entrenadora del Valencia.

El Valencia llega al derbi con un triunfo y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros: "Los resultados no están siendo los mejores. La sensación de las jugadoras es que llegue el próximo fin de semana para resarcirnos y somos capaces de competirle ante cualquiera. El equipo está rindiendo bien, pero hay muchos factores. El Puchades nos hace sentirnos muy arropadas".

Al respecto de las bajas, el equipo técnico valencianista no puede contar con hasta nueve futbolistas, la preparadora concretó que "son las circunstancias que tenemos hoy, pero no debe ser justificación. El tema de las lesiones está ligado a múltiples causas. La fortaleza de un equipo también es gestionar esos momentos".

María Pry, entrenadora del Levante, argumentó durante la rueda de prensa previa al 'Derbi Teika' que están "centradas en el partido del domingo, con muchas ganas de que sea un buen partido, de trabajar bien y reflejar lo que se ha preparado durante la semana. Tenemos que tener calma y controlar las emociones para que se vea un buen fútbol".

Pry, cuestionada por la Supercopa de España femenina que disputará el Levante, dijo que "para nosotras es un orgullo poder participar en una competición más, pero ahora importa el derbi".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email