X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REAL BETIS 0-2 LEVANTE UD | PRIMERA IBERDROLA

Maitane y Eva Navarro dan forma a la victoria del Levante

Foto: LALIGA

Triunfo 0-2 ante el Betis para arrancar 2020 y el conjunto granota se coloca a cuatro puntos del Atlético

6/01/2020 - 

El Levante proyecta su sombra hacia el objetivo marcado ya hace dos temporadas cuando el club dio un paso adelante para guerrear por los puestos de Champions del fútbol femenino. El conjunto de María Pry se metió en el zurrón los tres puntos en juego ante el Betis en el Día de Reyes. Un regalo construido desde la superioridad, pues siempre fueron mejores que las andaluzas, y conjugado con los goles de Maitane y Eva Navarro en los primeros instantes del segundo tiempo. Y con ese botín, y afianzado el tercer puesto, el Atlético de Madrid, segundo y en plaza europea, le queda a cuatro puntos al Levante. El estreno de entrenador, con Pier Luigi Cherubino, no tuvo efecto en el Betis.

Con buena intensidad y ritmo dieron la bienvenida béticas y levantinistas a 2020. Un arranque de partido con buen chispa física, pero en el que fue el conjunto valenciano el que mostró mejor argumentario para ser protagonista con el balón ante un equipo, el de Pier, que debutaba en el banquillo andaluz, al que le costaba mucho salir de su sector del campo. Mejor proyección ofensiva de las visitantes, pero sin afinar el peligro real sobre la meta de Gerard, que intervino en dos ocasiones mediado le primer tiempo. Paraluta, por su parte, blocó un remate de cabeza de Van Dongen en una acción de saque de esquina para las locales.

La nota negativa fue la lesión muscular de Andonova, que precisamente regresaba ante el Betis tras varios meses. Maitane López ocupó posición en el centro del campo levantinista. No cambió el contexto general de partido, aunque el equipo verdiblanco procuró estirarse hacia el área de Paraluta, pero jugadoras como Priscila o Bea Parra no acababan de tener influencia en tareas ofensivas. El Levante generó un par de llegadas más con Banini como guía, pero sin apuros para Gerard. El receso del encuentro se alcanzó sin goles. Dominó el Levante, pero sin generar nada sustancial.

Poco tiempo pasó desde la reanudación del juego tras el descanso para que el conjunto levantinista destripara el partido. Dos minutos fueron suficientes para dar forma a la postrera victoria. Maitane, en el 48, y Eva Navarro, en el 49, pusieron el 0-2 en el marcador. En el primero, la centrocampista chutó con rotundidad al recoger un balón en un saque de esquina. En el segundo, la atacante murciana brilló en una acción personal mandando el balón a la escuadra.

Noquearon totalmente a un Betis sin nervio, con poco empuje. Ese dominio levantinista se extendió a lo largo del segundo acto. El balón en posesión fue para las valencianas, que además fueron las que trataron de dibujar más situaciones potables en ataque. Piemonte, entre las béticas, procuró construir algo de provecho, pero sin más que la intención. El Levante había fulminado el encuentro con esos dos goles del arranque de un segundo tiempo, resuelto ya con la victoria valenciana.

Ficha técnica:

Real Betis: Gerard; Nana, Van Dongen, Cazalla, Paula Perea; Perarnau (Anita, m.56), Laura González (Lucía Méndez, m.74), Rosa Márquez, Otermín (Ana Romero 'Willy', m.62); Priscila y Bea Parra (Piemonte, m.56).

Levante UD: Paraluta; Corredera, Rocío, Ivana, Ona; Gemma Gili, Zornoza, Andonova (Maitane, m.26), Banini (Soni, m.82); Eva Navarro (Alharilla, m.77) y Alba Redondo (Esther, m.67).

Goles: 0-1, min.48: Maitane. 0-2, min.49: Eva Navarro.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a Laura González, Bea Parra por el Betis, y a Maitane por el Levante.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Jornada 15 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email