Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

el primer bache de la temporada llegó con una derrota similar ante el real madrid

Primera misión de 2022: despejar los fantasmas del pasado

2/01/2022 - 

VALÈNCIA. Primera misión de 2022: despejar los fantasmas del pasado. El Valencia CF se ha dejado deberes para el comienzo del año 2022, tras caer en Mestalla con una remontada del RCD Espanyol en los últimos diez minutos de encuentro, algo que desquició a Bordalás, que recordó en rueda de prensa los casos de Real Madrid o Levante UD cómo falta de oficio de sus chicos. "La sensación es que hemos perdido nosotros, no quiero quitarle mérito al Espanyol pero lo hemos perdido nosotros por falta de oficio, ya nos pasó ante el Real Madrid, ante el Levante dimos opciones del tercero e incluso un saque de esquina y hoy volvemos a dar opciones y nos ganan el partido.", afirmó con dureza el técnico del Valencia CF. 

Justamente contra los de Ancelotti, en una remontada muy parecida en el coliseo del Valencia CF, con un partido controlado por  el equipo de Bordalás pero con unos últimos minutos de desorden y desgaste físico, comenzó la peor racha de la temporada. El Valencia CF llegaba lanzado ante los madrileños, tras sumar 10 de los primeros 12 puntos de LaLiga pero el frenazo en seco de la remontada destrozó al equipo. La fortaleza mental del equipo sufrió un golpe duro, una derrota sonada contra un Real Madrid que no fue mejor que el Valencia en Mestalla pero al que se le dieron muchas facilidades para darle la vuelta al partido, y el Valencia entró en un socavón del que costó muchas semanas salir. En concreto, el Valencia entró en crisis con hasta siete jornadas sin ganar que obligaron a Bordalás a modificar el guion y meter al equipo más atrás para frenar la sangría de goles encajados. 

El Valencia CF, que hubiera terminado el año en Champions de haber sacado los tres puntos ante el Espanyol, no se puede permitir una racha cómo la que alcanzó tras caer ante el Real Madrid. Tras dejar escapar los puntos en Mestalla ante los actuales líderes de la competición, el Valencia CF perdió en Sevilla, ante Sevilla y Real Betis, cuajando dos de los peores partidos de la temporada, cayó también ante el FC Barcelona y no pasó del empate ante Mallorca, Cádiz o Athletic Club.

Los fantasmas de recordar esa racha no pueden apoderarse de un vestuario que estaba con una confianza plena en alcanzar los puestos europeos y que han sufrido un duro revés con una remontada del Espanyol en Mestalla. Lo peor es que la rampa se vuelve a empinar de forma considerable en el calendario con un comienzo de 2022 de vértigo para los de Bordalás. Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Sociedad son las siguientes cuatro jornadas de un mes de enero en el que también está en juego avanzar rondas en la Copa del Rey y con Bordalás reclamando fichajes para aspirar por objetivos ambiciosos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email