Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PROYECTO FER

Los nadadores Alba Herrero y Mikel Bonal se trasladan a entrenar a València

17/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los nadadores del Proyecto FER Alba Herrero y Mikel Bonal se encuentran desde principios de septiembre en Valencia reclutados por la Federación Autonómica para entrenar en las piscinas de la Petxina y de Abastos.

Ambos nadadores no han podido competir en todo el año, por un lado, Herrero, que ha dejado Elda, es especialista, principalmente, en los 400m libres y cumplía en 2020 su primera temporada como absoluta y, por otro lado, Bonal, que ha dejado Petrer, se despedía de la etapa junior.

“La Federación me lo propuso y me pareció una buena idea. En lo deportivo, podré seguir entrenando al máximo nivel. Además, podré compaginar perfectamente la práctica deportiva con los estudios universitarios (en concreto, Magisterio) iniciados”, explicó Herrero en declaraciones al Proyecto FER.

En términos similares se expresó Bonal, quien también acaba de comenzar el Grado en Magisterio y señaló que “al margen de poder combinar a la perfección deporte y estudios, consideré que la propuesta representaba una gran oportunidad de seguir creciendo”.

Herrero apuntó que “no ha sido el mejor año. Afrontaba este ejercicio como el de la adaptación a la nueva categoría, pero no ha sido posible. Ha sido un curso perdido. Estar tanto tiempo sin competir e, incluso, sin entrenar en la piscina es desesperante. Necesito urgentemente volver a sentir esa adrenalina”.

Bonal indicó que estaba tremendamente ilusionado con la opción de poner fin a etapa junior con la disputa del Campeonato de Europa y reconoció que “ha sido un trago difícil de asimilar, pero no queda otra que resignarse”.

Los dos deportistas FER tienen en el horizonte el Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta, que si no se cancela, será en Castellón en noviembre. “Saber que, dentro de dos meses, tenemos el Nacional de invierno es todo un aliciente”, expresó Herrero.

“Allí espero estar”, comentó Bonal, quien añadió que “será mi primer evento como absoluto. Espero estar a la altura, aunque mi primer objetivo será adquirir experiencia”, concluyó el nadador alicantino. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email