Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de junio y se habla de LA LIGA coronavirus deporte LEVANTE UD OPINIÓN valencia cf
GRUPO PLAZA

levante ud

Pry descarta dividir la Primera Iberdrola y pide criterio nacional en la base

6/05/2020 - 

VALÈNCIA. La entrenadora del Levante Femenino, María Pry, se mostró en contra de la posibilidad de formar dos grupos en la Primera Iberdrola para la temporada 2020-21 y aseguró que el fútbol femenino de formación se debe organizar con unos criterios nacionales y evitar que en cada provincia se dispute con categorías distintas.



Pry señaló en una charla organizada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) que cree que con dos grupos bajaría la competitividad que han ganado en estos últimos años en alusión a la posibilidad de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiera que asciendan cuatro equipos a Primera Iberdrola y crease dos grupos, tal y como se ha barajado en los últimos días.



En la misma línea se mostraron sus compañeros de conferencia, ya que el seleccionador valenciano sub 17, Santi Triguero, comentó que esta posibilidad sería “contraproducente para el fútbol femenino” y el ex jugador y actual técnico del Discóbolo La Torre, Pepe Pla, dijo que es “una salvajada” y que significaría “dar pasitos hacia atrás”.

Además, Maria Pry explicó que el fútbol de formación se debe organizar mejor porque es inviable que, por ejemplo, en Andalucía se juegue “en cada provincia de una manera diferente” y apostó por unificar los criterios a nivel nacional para que las categorías sean las mismas y “las ligas sean lo más parecidas posible”, lo que supondría dar "un salto muy bueno” para el desarrollo de las jugadoras.



La entrenadora del Levante repasó en esta charla virtual su método de entrenamiento y explicó algunos detalles de la planificación, como el hecho de medir las cargas de trabajo en función de si entrenan en césped artificial o natural o por las características del rival del fin de semana.

Además, Pry aseguró que van a seguir “dando guerra” y “recortando” con los equipos de arriba y que respetará cualquier decisión que tome la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para resolver lo que queda de la temporada en la Primera Iberdrola.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email