Puertas abiertas para Toni Lato

25/11/2022 - 

VALÈNCIA. Las casas de apuestas lo tendrían complicado si entre sus opciones incluyeran qué va a suceder el próximo curso con Toni Lato. Cualquier opción es viable en estos momentos: renovar o marcharse. Salir en este mercado de invierno, por improbable, es la variable que más se pagaría, por dos razones, la primera, por la oposición de Gennaro Gattuso y, la segunda, porque el club trabaja en el préstamo hasta final de temporada de otro zurdo en esa misma posición como Jesús Vázquez.

Gattuso y Miguel Ángel Corona se reunieron hace dos semanas con Peter Lim en Singapur. Hablaron de refuerzos siempre que los candidatos se adaptaran "a los parámetros económicos y deportivos" que marcó el máximo accionista. El movimiento es complicado por este corsé, aunque hace un año llegaron en condiciones similares Ilaix Moriva y Brian Gil. También se trató el asunto de las salidas y de las renovaciones. Sobre la mesa está la opción de sacar a préstamo a Jesús Vázquez, que tiene mercado, una decisión que marcará lo que va a suceder con Lato. Con tres laterales en plantilla, lo que suceda con Vázquez afecta a Lato y viceversa. 

A la vuelta de Singapur, con la "hoja de ruta" definida por Lim, Toni Lato no conoce cuáles son las intenciones del club respecto a su futuro. El jugador sopló el martes las velas de su 25 aniversario sin noticias de Meriton. El equipo regresa el sábado a la actividad tras las vacaciones de 15 días por el parón del Mundial y el lateral valenciano, que ha estado unos días en Dubai para desconectar, espera que Gattuso le comunique algo al respecto. Tras mantener varias reuniones con Corona, el entrenador calabrés podría aclarar con Lato, Vázquez y Diakhaby la próxima semana las intenciones del máximo accionista a corto plazo.

A la espera de que Corona o Gattuso le informen de su situación, Lato valora marcharse si el silencio del club continúa. El lateral prefiere quedarse en el club en el que se formó, pero entiende que en poco más de un mes es agente libre y, como tal, podrá acceder a un mejor salario en otro club. Si Meriton decide que no siga, Lato tiene mercado. Su prioridad es jugar en LaLiga, pero no es reacio a salir fuera pese a su mala experiencia en Holanda con el PSV Eindhoven. Todas las puertas están abiertas en el camino hacia su futuro inmediato.

Noticias relacionadas