ALICANTE. El Día de la Afición. El Hércules ha resuelto que tanto el encuentro del domingo ante la Peña Deportiva como el oficial más próximo de cada temporada a la fecha del 20 de octubre, la de su cumpleaños, sean de puertas abiertas.
El club blanquiazul adopta esta decisión a petición de la Comisión del Centenario y de cara al próximo partido la va a implementar de la siguiente manera: permitiendo el acceso libre hasta el aforo máximo a las gradas Fondo Norte, Fondo Sur y Preferente Baja. Los abonados del club con carné en las mismas tendrán reservado su asiento.
Por lo que se refiere a las restantes gradas del estadio Rico Pérez que el club abre para cada partido, a ellas solo se podrá acceder con carné de abonado o con entrada.
Como cabía esperar, la decisión del Hércules ha generado cierto revuelo entre los abonados, los aficionados que pasan por caja y que esperaban que las invitaciones a terceros pasaran por su manos como en otras ocasiones.
Los de las gradas afectadas por las puertas abiertas el próximo domingo se preguntan también cómo se va a garantizar la reserva de su localidad y controlar el aforo de las mismas, tal y como asegura el club, si se puede acceder a ellas sin entrada.
El club decidió regalar a los titulares del carné de abonado 2022/23 (y a los del 'carné Centenario') la asistencia al partido de Leyendas, un choque disputado una tarde-noche de jueves, que lógicamente tuvo una asistencia ridícula (de un tercio del número oficial de carnés dispensados) y cuya organización dejó mucho que desear.
Por cierto, Enrique Ortiz, quine no había asistido a ninguno de los partidos oficiales disputados por el Hércules en el Rico Pérez en lo que llevamos de curso, sí estuvo este jueves en el palco.