Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró este martes que el Valencia Basket, campeón de la Liga Enesa femenina, demostró, con su triunfo en el partido en el que se adjudicó el torneo, "ambición, resiliencia y capacidad de sufrimiento".
Puig ha recibido este martes en el Palau de la Generalitat a representantes de Valencia Basket tras proclamarse el pasado domingo campeón de la Liga por primera vez en su historia.
Las capitanas Queralt Casas y Cristina Ouviña, el entrenador Rubén Burgos y el presidente del Valencia Basket Vicente Solá ofrecieron el título liguero conseguido en Salamanca al presidente de la Generalitat en el Patio Gótico después de la celebración en la noche del lunes en un evento con sus aficionados en la Fonteta.
“Para nosotros es una alegría enorme. Queremos felicitar al club porque es un éxito de muchas personas que participan de maneras diferentes. Son un gran ejemplo para todos los valencianos, tanto mujeres como hombres”, agregó.
El president también explicó que el baloncesto es un deporte asociado a los valores del respeto de los que la ciudadanía debe impregnarse.
“La sociedad valenciana recibe el premio con total alegría. Es un resultado que es vitamina para la sociedad valenciana. Esperemos que en la nueva temporada y en Europa también vaya bien con nuevos retos, porque siempre hay que mirar hacia adelante”, manifestó.
Además, Puig explicó que “el deporte tiene capacidad de atraer a empresas y me siento agradecido a la familia Roig por todo el esfuerzo que hace y la cooperación juntos para hacer fuerte el deporte y también nuestra sociedad”.
Por otro lado, Solá señaló que “venimos a ofrecer un título que ha costado muchísimo esfuerzo, estamos encantados de hacer valencianía por toda España y toda Europa. Es el premio al esfuerzo de toda la gente del club y de toda la afición, que es muy numerosa y agradecida".
“Practicamos con mucho orgullo la cultura del esfuerzo de Juan Roig y Hortensia Herrero, la apoyamos y la seguimos porque estamos seguros de que no hay éxito sin esfuerzo”, finalizó.