Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de valencia cf DANI PAREJO francis coquelin gabriel paulista
GRUPO PLAZA

OPINIÓN | PLAZA REDONDA

Que Celades y Parejo se pongan las pilas

7/02/2020 - 

Entiendo que el Valencia acuse el cansancio y eso se nota sobre el terreno de juego. La plantilla es relativamente corta y el calendario se pone muy exigente para un equipo que lo quiere todo pero que se queda algo corto en todo también cuando sus planes de futuro pasan por competir en todas las competiciones que tiene por delante. Y yo en este caso veo dos irregularidades en este Valencia que me preocupan y que me llaman mucho la atención pensando en el inmediato partido contra el Getafe y en la necesidad que tiene el Valencia de recuperar buenas sensaciones tras caer eliminados de la Copa del Rey jugando un partido extraño.

Ojo al rival

Y miren una cosa, el Getafe te puede caer de pena, puedes tener muchas cosas en su contra, pero lo que yo sÌ les aseguro es que es un equipo muy bien parido, que siempre sabe lo que hace sobre el terreno de juego y tiene una gramática francamente difícil de discutir y por lo tanto de ganar. Y jugar allÌ y siendo el Valencia -que nos tienen bastante manÌa- va a ser un duelo de alto calibre y de brutal exigencia. Y en ese duelo algunas cosas deben cambiar en el Valencia en comparación con el último partido de Copa que perdimos ante el Granada con el VAR mediante.

Lo del Míster

Miren, repasando un poco el pasado debo decir que Celades, con el empate a uno en el marcador, cambió a Rodrigo por un Guedes que regresaba al equipo en un partido de plena exigencia, y dejó en el banquillo a un Ferran que vale, sí, podía estar algo cansado, pero in duda pese a ese cansancio es uno de los jugadores más en forma del equipo y Guedes, aunque no estuvo horrible, todavía no está recuperado en condiciones para afrontar duelos tan exigentes como ese. El cambio yo lo vi regular para el Valencia y luego, sentando en esta oportunidad a Rodrigo en el banquillo para sacar a Florenzi, me dio la impresión de que tiá·bamos el partido y de que Celades se había equivocado con esos sorprendentes y tardíos cambios en el encuentro.

Pensando en el futuro

Ahora, por contra, toca pensar en el futuro y dejar de darle vueltas al pasado reciente, aunque duele y sigue estando ahí. Y obviamente debemos dejar de pensar en lo que pasó contra el Granada y enchufar nuestra cabeza en ese duro duelo que tenemos mañana contra el Getafe en u propio campo. Y miren, sobre el Getafe podemos pensar mucha cosas, podemos decir que es un equipo muy duro e incluso antipático y que está mimado por la prensa de Madrid, que al fin  y a la postre es la prensa de casi toda España. Pero con todo y con eso yo lo que sí tengo claro es que el técnico del conjunto azulón, digo del Getafe, tiene un sistema de juego muy bien parido y unos jugadores que en todo momento saben a la perfección con lo que se enfrentan y saben a la perfección también como mantener un espíritu competitivo a lo largo de noventa minutos. En resumen, el próximo rival del Valencia, ese que campa con la cabeza bien alta ocupando la tercera plaza de la Liga, no nos va a regalar nada y es por ahí por donde este Valencia debe demostrar su clase y dejar de jugar partidos mediocres como los que está protagonizando últimamente, dejando de lado el duelo contra el Barça que ahí si que actuó el Valencia que todos queremos y disfrutamos y que no tuvo a Parejo sobre el terreno de juego.

Y lo de Parejo

Tengo que decir que admiro a Parejo y que no le veo mala voluntad en los mediocres paridos que está jugando últimamente. No, no se trata de mala voluntad del jugador, pero sí que se puede tratar de exceso de protagonismo con un calendario francamente exigente y que no cuenta en la plantilla con ni un solo recambio que le pueda dar aire y entonarse para recuperar ese fútbol que tanto disfruta y tan estupendamente domina y que en los últimos duelos no hace acto de presencia. Yo tengo muchas dudas de cara ante el partido contra el Getafe del rendimiento que pueda tener Parejo. Y les voy a ser sincero. Si yo fuera Celades, digo del Celades acertado y no del que palmó en la Copa, yo tendría y pensando algún plan en el caso de que Parejo no esté a la altura deseada ante el Getafe y por lo tanto perdamos el ritmo del partido e incluso la confianza para duelos posteriores, Yo sí sacaría a Parejo... pero tendría estudiado algún recambio en el caso que siga perdiendo balones casi en su propia área y que no ofrezca esa seguridad que siempre debe arrastrar el que lleva el timón del equipo. Veremos a ver qué sucede, pero a mí me gustaría que el Valencia recuperar su juego y que Celades no ejecutara cambios negativos sin venir a cuento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email