Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Que no pase lo mismo con Kang In

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. Que no pase lo mismo con Kang In Lee. Ando un poco mosca con el interés que ha aparecido en Europa de clubes como el Olympique de Marsella y Niza por la situación de Kang In Lee en el Valencia CF. La sensación que tengo es de temor. Me gustaría que el club no llegase tarde al asunto de uno de los jugadores con más futuro de Europa. Es cierto que la primera temporada de Kang In Lee en el primer equipo no ha sido la que se esperaba el pasado verano. 

Sin embargo, también le pasó a Ferran Torres. El salto de 2ªB a la élite es muy grande y no es fácil desatarse a las primeras de cambio. Recuerdo que al de Foios también le costó desatarse. Si Kang In Lee logrará explotar es una incógnita, pero no se puede negar que tiene buena pinta. Tener al mejor jugador del pasado Mundial sub20 es un lujo que el Valencia no puede desperdiciar. 

Especialmente si se avecina una economía de guerra el próximo mercado por la pérdida de ingresos de todos los clubes debido a la crisis del COVID-19. El Valencia tiene a un jugador prometedor, con mucho mercado y que no le ocupa mucho espacio en la plantilla al no tener amortización. Por ello, creo que el Valencia tiene que mover ficha por Kang In Lee. Renovar su contrato y no permitir que exista la opción de volver a llegar tarde como le ha pasado con Ferran Torres. El coste de riesgo en la renovación de Kang In Lee tiene que ser asumible para el Valencia CF. Te puede salir mal, pero más caro será si sale bien y luego le quieres ampliar el contrato. Ahí está el ejemplo de Ferran para no volver a cometer los mismos errores. 

Además, si el Valencia vende este verano a Kang In Lee, en mi opinión sería una pérdida de credibilidad del proyecto que vende la entidad desde la salida de Marcelino García Toral y Mateu Alemany. Peter Lim apostó por Kang In Lee, le dio un sitio en el primer equipo y descartó una cesión. Y no creo que por una temporada haya que sentenciar a un jugador con potencial que has criado, debes tenerlo controlado. Con contrato hasta 2022, el Valencia todavía está a tiempo de blindar a Kang In, pero no puede demorarse mucho más. 

Soy una persona que suele tener buena memoria y ayer me vino a la cabeza una frase del presidente, Anil Murthy, el pasado 11 de septiembre en la presentación de Albert Celades. "El Valencia debe defender su filosofía de promocionar a los jóvenes formados en la Academia y dejarlos competir al más alto nivel. Han crecido con el club desde niños y representan nuestros valores", argumentó. Poco más que decir. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email