VALÈNCIA. La alero y capitana del Valencia Basket, Queralt Casas, aseguró que su equipo no puede pensar que la primera eliminatoria de cuartos de final ante el IDK Euskotren "está ya ganada", pero sí que destacó que son "uno de los claros favoritos para ganar la Liga", por lo que pidió demostrarlo en pista estas próximas semanas.
"La Liga sería la guinda del pastel por hacer el triplete y también por ser el título más difícil de todos, por tener que ser muy regular, muy constante y porque la Liga es a día de hoy supercompetitiva", explicó Casas en una entrevista con la Agencia EFE en la que incidió en que los play-offs son "lo guay" de la competición, "tras ocho meses" preparándose para este momento.
No obstante, la capitana del Valencia Basket comentó que hay muchos equipos que pueden conseguir el título, porque Zaragoza "ha demostrado ser un equipo fuerte" y Jairis "está a un gran nivel", pero admitió que tanto Perfumerías Avenida como Valencia Basket son los equipos que "en los últimos años han llegado a más finales" y "saben de lo que va".
Para ello, Casas reivindicó que primero deben ganar al IDK Euskotren este jueves en San Sebastián y también el domingo en la Fonteta: "Es un partido de ochenta minutos. Aunque puedas ir más 15 en el tercer cuarto, no te puedes relajar y tienes que intentar ganar de más 25", recalcó Casas.
Así, explicó que "altibajos tienen todos los equipos", pero expuso que desde enero el equipo "sabe a lo que está" y "hay individualidades, pero por y para el equipo". "Estamos todas en la misma página", dijo la capitana del Valencia, que incidió en que "hay un grupo maravilloso" y todas "están contentas y convencidas" con el objetivo de reeditar el título logrado la campaña pasada ante Perfumerías Avenida.
"Pero esto no está ganado. No podemos pensar ya en las semis ni de coña", aseveró Queralt, que este año promedió más de 7,8 puntos por partido y lideró a su equipo para quedar en segunda posición durante la fase regular de la Liga Femenina.
Asimismo, comentó que cree que en el Valencia Basket "están haciendo las cosas muy bien, yendo paso a paso" y al ritmo que el club merece, porque, según dijo, se lo ganan en la pista: "Creo que hay una base muy sólida y que el club está apoyando el baloncesto femenino", zanjó Casas.
En ese sentido, la jugadora catalana, que acumula cinco temporadas ya en València y que aún tiene otro año más de contrato, resaltó que quiere "disfrutar del Roig Arena un año como mínimo" cuando esté terminado y que incidió en que retirarse en Valencia "ganando la Euroliga sería impresionante".
Preguntada asimismo por si ya piensa en los Juegos Olímpicos de este verano, para los que la selección española se clasificó hace ahora un par de meses, Casas advirtió que "todavía queda mucho" pero que para ella será "un sueño poder jugarlos" y esperó estar dentro de las doce.