Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Quico Catalán sigue respaldando a Alessio: "Nuestra idea solo pasa por que él acabe la temporada"

4/01/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, ha comparecido en sala de prensa para anunciar que pondrá su cargo a disposición de la Fundación, máxima accionista del Levante, una vez concluya la temporada. Una temporada en la que no contempla otro cambio de entrenador. Y es que el presidente ha tocado de nuevo temas relativos a la gestión económica y deportiva del club durante el presente curso más allá del anuncio que ha querido trasladar. "Hoy es momento de pedir el respaldo máximo para seguir en la pelea y el mensaje de este Consejo de Administración es que estamos al lado de jugadores y cuerpo técnico, porque estamos convencidos de que podemos conseguir la permanencia", ha dicho antes de subrayar que "la idea del club no pasa por otra cosa más allá de que Alessio acabe la temporada".

El técnico italiano logró una mejora significativa del equipo en sus primeros tres partidos al frente de la nave, pero el Levante se cayó por completo este lunes en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Pese a ello, el presidente ha vuelto a transmitirle públicamente la confianza al preprador romano, no solo en su tarea en el banquillo, sino también en la dirección deportiva. Y es que Alessio y su equipo de trabajo tienen otro deber ante sí: el de peinar el mercado en busca de las mejores opciones para reforzar la plantilla este mes de enero. El papel del entrenador es, en este área, más relevante de lo habitual, pues se aplica codo con codo junto a José Luis Sancho, Juan Luis Mora y el propio club, encarnado en la figura de Quico Catalán, en la recién abierta ventana de transferencias. "Estamos en el mercado, pero el mercado es el que es. Soy consciente de los jugadores que no cuentan, pero tienen contratos y hay que buscarles salidas...", ha valorado el presidente cuestionado al respecto de los pasos del Levante en el mercado: "Sabemos qué opina el entrenador y tal cual lo dijo Alessio en las entrevistas, es lo que se está haciendo. El mercado empezó ayer y no está habiendo muchos movimientos. Fichar por fichar, no lo vamos a hacer. Normalmente, cuando ha habido una dirección deportiva la opinión del entrenador es importante... Pues ahora igual", ha puntualizado.

Más allá de esa cuestión, Catalán también se ha pronunciado en relación a las protestas que en la noche de este lunes se produjeron en los aledaños del Ciutat de València, una vez el autobús entró al parking. Alrededor de un centenar de hinchas granotas transmitieron su descontento a Alessio y a la plantilla, cuyos capitanes presentes (Morales estaba confinado en su domicilio) se pararon a tratar de calmar a una muchedumbre muy furiosa: "El gesto que tuvieron los jugadores les honra, hablé con ellos previamente y sí había personal del club, incluso el director de seguridad les acompañó", ha querido matizar al presidente, preguntado sobre si la expedición estuvo desprotegida ante el enfado de la afición. "Intentamos que hubiese máxima normalidad y no generar un búnker. No es la mejor imagen, evidentemente, pero también es verdad que los capitanes escucharon a algunos aficionados y a partir de ahí sacamos conclusiones. En esas protestas, los jugadores no se han sentido solos ni nada, ya os lo digo yo", ha afirmado.

Y es que el ambiente está muy caliente en el levantinismo a razón del futuro del club, mucho más allá de una posibilidad de descenso que en gran parte del respetable del Ciutat se da por consumado. Preocupa, a nivel general, el escenario en el que la entidad se mueva en caso de bajar a Segunda División de manera definitiva, por mucho que los números todavía mantengan al Levante en disposición de evitarlo y el presidente confíe plenamente en que se logre esquivar la ola. Quico Catalán ha sido preguntado por el panorama económico, respecto a sus proyectos deportivos e inmobiliaros de futuro -como la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret prevista para iniciarse durante el presente año o las obras de la fase final de la remodelación del estadio-, pero el presidente solo ha respondido que "los fondos de CVC (los casi 70 millones de euros que dejará en arcas granotas el acuerdo de La Liga con el fondo de inversión británico) no sufrirán ninguna alteración". Además, Catalán ha recordado que "los errores y aciertos" bajo su mandato "son manifiestos": "Si los pones una balanza, en 112 años de historia, el Levante ha estado 15 años en Primera y 10 bajo el mandato de este Consejo".



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email