Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fútbol internacional / OPINIÓN

Radiografía del regreso de la Premier League

16/06/2020 - 

VALÈNCIA. Tras más de tres meses, Inglaterra se prepara para la vuelta de la Premier. Los millonarios contratos de derechos de televisión, unidos al éxito de la “prueba piloto” de la Bundesliga, han terminado por desencadenar un calendario que nos brindará fútbol inglés prácticamente a diario desde mañana miércoles 17 de junio hasta el próximo 26 de julio. Un maratón de partidos que decidirá los diferentes pulsos que mantienen los equipos en prácticamente todas las zonas de la clasificación.

Donde menos suspense hay es en lo más alto de la tabla, donde el Liverpool de Jürgen Klopp cuenta con 25 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor: el Manchester City. De hecho, el destino ha querido que, de perder este miércoles los Citizens frente al Arsenal en su partido pendiente de la jornada 28, el conjunto red tenga la opción de proclamarse campeón este domingo en Goodison Park, la cancha de su eterno rival: el Everton.

Tras los dos primeros clasificados, se encuentra el Leicester City de Brendan Rodgers, un equipo que vive otro sueño tras la consecución de su primer entorchado cuatro temporadas atrás. El domingo visitará al Watford de los españoles Kiko Femenía y Gerard Deulofeu.

A cinco puntos de los Foxes aparece el Chelsea, que ve acercarse por el retrovisor a un Manchester United que viene de escalar posiciones gracias a una importante mejoría en defensa y al buen rendimiento de su último refuerzo: Bruno Fernandes. Ni Blues ni Red Devils tienen salidas fáciles en este retorno del certamen, ya que los primeros visitan al Aston Villa y el United viajará a Londres para medirse al Tottenham de Mourinho.

Para el acceso a los puestos europeos, se reabre una guerra sin cuartel.  El Wolverhampton del “atleta” español Adama Traoré y el Sheffield United, sexto y séptimo clasificado, sueñan con defender este privilegio y disputar la temporada que viene la Europa League, siempre y cuando el campeón de la FA Cup tenga pasaporte para la Champions League vía Premier. Empresa que se presume complicada debido a la obligación de jugar en Europa de dos transatlánticos en horas bajas, Tottenham y Arsenal, que les pisan los talones. Wolverhampton y Sheffield United visitarán esta jornada a West Ham y Newcastle respectivamente, mientras que los dos conjuntos londinenses se enfrentarán a los dos de Mánchester, por lo que esta jornada puede ser benévola para Wolves y Blades en la pelea por Europa.

Siguen también las espadas en lo alto en la lucha por evitar el descenso: incluso el Norwich, colista a 6 puntos de la salvación, tiene sus opciones. West Ham, Watford y Bournemouth empatan a 27 puntos, la cifra que marca la salvación. Un triple empate que, por el momento, perjudica al Bournemouth, que acompaña a Aston Villa y Norwich en puestos de descenso. El Brighton, dos puntos por encima del abismo, también está metido en la pelea. En esta puja, destacan los partidos Norwich City-Southampton este viernes, y Watford-Leicester, West Ham-Wolverhampton, Brighton-Arsenal y Bournemouth-Crystal Palace el sábado. Los Villanos, ya el domingo, tendrán un compromiso más complicado al recibir al Chelsea en Villa Park.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email