Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Rafa Mir vs. Castillejo

26/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF va a acometer un tercer intento por Rafa Mir. Una operación enrevesada que deja varias interpretaciones por todo lo que viene coleando detrás, en los dos últimos mercados. La realidad es que el Sevilla tiene un problema importante con Rafa, al igual que lo tiene el Valencia con Samu Castillejo, por ejemplo. Incluso los andaluces están en una situación todavía más comprometida. 

Por ello, el Valencia tiene que ser 'frío', pero no lento. Si el club tiene claro que conseguir un ingreso por Samu Castillejo con una ficha de tres millones y una temporada casi en 'blanco' en el Sassuolo es inviable, tampoco puede hacer un análisis distinto con Rafa Mir en su posible fichaje. No puede 'cegarle' el deseo del jugador y de Rubén Baraja. 

Rafa, tiene contrato hasta 2027, pero lo cierto es que ni cuenta en Sevilla y su valor ha caído por completo. La hoja de ruta lógica sería la de esperar a que el mercado avance y conseguir condiciones ventajosas en el tramo final, pero los antecedentes dejan imposible ese escenario. Relación desgastada con el Sevilla y Rafa ya ha perdido una temporada esperando al Valencia. Por ello, el Valencia tiene que hacerlo rápido y si el acuerdo es difícil, buscar otras alternativas rápidamente. 

Una cesión con opción de compra parece la alternativa más viable siempre que se alcance un acuerdo con Rafa Mir. Sin embargo, el Valencia no puede permitir estirar la negociación con el Sevilla, por el bien del club y del jugador. Sentarse con las ideas claras y hacer una apuesta firme por el salario del jugador y poco más, sin asumir amortizaciones. El problema lo tiene el Sevilla, no el Valencia. Con Samu Castillejo el Valencia tiene las de perder para sacar rendimiento, pero el Sevilla está en el mismo atolladero con Rafa. Lo que sea, que sea rápido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email