VALÈNCIA. La pívot del Valencia Basket Raquel Carrera se incorporará esta semana al trabajo del grupo con la idea de poder volver a jugar dentro de unos quince días, según anunció el club, una previsión que supondría adelantar un mes y medio el plazo estimado que tenía para regresar a las pistas tras la lesión que sufrió en el menisco de la rodilla izquierda y que en principio pareció dar por acabada su temporada.
Carrera fue operada el pasado 30 de noviembre y en ese momento se estimó un plazo de recuperación de unos seis meses que situaba su vuelta a las pistas a final de mayo, con la temporada ya concluida, puesto que acaba a mitad de ese mes. Pero la buena evolución de Carrera ha permitido adelantar esos plazos.
La jugadora recibió el alta médica la semana pasada, lleva ya varias semanas haciendo trabajo individual en la pista y cuando sus compañeras vuelvan del partido que este martes jugarán en la cancha del Baxi Ferrol se unirá al grupo con la idea de aumentar progresivamente las cargas de trabajo y poder jugar en un par de semanas, justo para los últimos encuentros de la fase regular y las eliminatorias por el título.