GRUPO PLAZA

taekwondo

Raúl Martínez: "Voy al Europeo con ambición, pero mi prioridad son los Juegos"

7/04/2021 - 

VALÈNCIA. El taekwondista ilicitano Raúl Martínez, que disputará el Campeonato de Europa este fin de semana en Bulgaria, expresó que participará en la competición con ambición, pero especificó que la cita a la que le otorga absoluta prioridad son los Juegos Olímpicos.

“Me considero un competidor nato. Por tanto, mis objetivos son siempre los máximos y muy ambiciosos. No obstante, es cierto que vengo de un largo periodo de inactividad, con todo lo que ello conlleva, y que la cita a la que este año le concedo absoluta prioridad son los Juegos Olímpicos”, explicó en declaraciones al Proyecto FER.

El deportista, de 28 años y de la categoría de menos de 80 kilos, no pudo disputar los dos Open celebrados en el mes de marzo por culpa de unas molestias en la rodilla derecha, pero afirmó que ya se encuentra “bastante mejor”.

“En las dos últimas semanas he podido entrenar en mejores condiciones. Además, las pruebas a las que me he sometido no han detectado nada grave. Espero que el próximo sábado, día de mi participación en el Campeonato, pueda competir sin apenas limitaciones”, comentó.

Antes de la cita olímpica, Martínez indicó que tiene previsto disputar algún torneo más y que, a medida que se acerquen, decidirán a cuál les interesa asistir según el estado de forma, sensaciones y tipo de competición.

Asimismo, los taekwondistas FER Daniel Ros (categoría de menos 87 kg) y Hugo Arillo (menos 54 kg) también estarán en el campeonato europeo. Ros, tras conseguir dos medallas en los Open de marzo (oro en Sofía, plata en Turquía), tiene como objetivo volver a conseguir una medalla mientras que Arillo es la primera vez que participará en un Europeo absoluto.

“No sé si soy uno de los favoritos, porque el nivel es muy alto y todos quieren ganar, pero sí puedo decir con claridad que el objetivo es volver a conseguir medalla en un Campeonato de Europa”, explicó Ros, que añadió que, tras dos años difíciles, se encuentra en un excelente nivel en todos los ámbitos, el mental, el físico, el estratégico y el técnico.

Arillo señaló que afronta su primer Europeo absoluto como un extraordinario desafío, donde aspira a lo máximo porque es ambicioso y ganador, pero matizó que tampoco quiere ponerse una presión excesiva. “Es decir, voy con la idea de disfrutar y de aprender, pero sin renunciar a llegar lejos”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email