Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

no podrá jugar en Toledo por sanción

Raúl González juega dentro y fuera del campo

4/05/2022 - 

ALICANTE. Raúl González elevaba el pasado domingo a siete el número de goles que ha anotado en el presente curso liguero, igualando así con Isaac Aketxe al frente de la tabla de realizadores del Hércules. Lo hacía con un doblete, el sexto de su carrera profesional y el segundo que firma en la que es su segunda etapa en el club blanquiazul. 

El delantero alicantino veía puerta por partida doble en la victoria sobre el Mancha Real (3-1), apenas siete días después de ser el autor del tanto del equipo en Águilas, es decir, que el 40% de sus goles en la actual campaña los ha anotado en una semana. Un rendimiento que resulta todavía mayor si tenemos presente que no solo vio desde el banquillo el inicio del partido en estadio El Rubial, es que saltó al terreno de juego en el minuto 58. Su buen desempeño en la media hora que jugó en Águilas le valió la titularidad ante el Mancha Real, correspondiendo la confianza de Sergio Mora con un gol en el minuto 34 y un segundo en el 47, este gracias a un penalti forzado por él. Desgraciadamente, Raúl González también era amonestado en el choque ante los jiennenses con una cartulina amarilla que hace la quinta de su actual ciclo, por lo que este miércoles será suspendido por un partido por el Juez Único de Competición

El futbolista no escondía este martes su "rabia" por perderse la cita del domingo contra el Toledo, pero se deshacía en elogios hacia dos de sus compañeros, Javier 'Torito' Acuña e Isaac Aketxe, aquellos sobre los que recaerá en El Salto del Caballo la responsabilidad del gol: "Son dos pedazos de delanteros", decía para, a continuación, considerar "normal" que el técnico reparta minutos entre ellos (Raúl González ha participado en 30 partidos en lo que llevamos de curso liguero, ha estado sobre el verde 1.464 minutos y anota un gol cada 209).

 "Estoy contento, siempre dispuesto a darlo todo cada día [...] feliz porque estoy en el equipo que quería estar y luchando por algo bonito", apuntaba el delantero blanquiazul, quien regresaba el pasado verano al club del Rico Pérez, en el que se formó como futbolista y con cuyo primer equipo llegó a debutar en LaLiga SmartBank en la temporada 2012/13. Con la incorporación de Raúl, el Hércules inauguraba la nómina de refuerzos que concretó en el pasado mercado de fichajes de invierno. El delantero acababa de poner fin a su contrato con el Lleida, con el que en las dos últimas campañas había participado en 52 partidos oficiales y anotado 13 goles (9 en la 2020/21). En enero de 2020, poco antes de que la competición se cancelara por adelantado por culpa de la pandemia de Covid-19, el Hércules ya había intentado que regresara, pero no fue posible al no alcanzarse un acuerdo económico con el cuadro ilerdense.

La vinculación de Raúl con el Hércules expira con la finalización de la temporada, salvo que el equipo logre el ascenso a la Primera RFEF, en cuyo caso la vigencia de la misma se amplía hasta junio de 2023. El obstáculo más inmediato que el Hércules debe salvar en su camino hacia esa meta es el encuentro del próximo domingo frente al Toledo, un conjunto que ya ha descendido matemáticamente a Tercera RFEF: "Eso les hace más peligrosos [...] el partido será súper complicado y deberemos poner los seis sentidos”, advertía el atacante sobre la cita del próximo fin de semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email