Hoy es 12 de octubre
ALICANTE (EFE). El defensa y capitán del Hércules, Raúl Ruiz, afirmó este miércoles en rueda de prensa, que la lucha por conquistar la quinta plaza, última que da opción a disputar la fase de ascenso, se prolongará hasta la jornada final.
El equipo alicantino se mantiene a un punto de esa plaza, aunque empatado a puntos con otros tres equipos, a los que debe enfrentarse en las próximas jornadas.
“Los duelos directos tienen cosas buenas y malas. La presión es la misma para los dos y serán semanas moviditas”, indicó el alicantino, quien afirmó que el Hércules debe comenzar a sumar desde este mismo domingo en Manresa, equipo con el que comparte puntuación.
El alicantino no descartó incluso la pelea por la cuarta plaza, en propiedad del filial del Espanyol, al que ve en dinámica negativa en las últimas jornadas.
“Tenemos que centrarnos en alcanzar el 'playoff' y si podemos subir al final un puesto más, lo intentaremos”, apostilló.
Raúl Ruiz pronosticó un partido complicado en Manresa ante un rival del que recordó que lleva tiempo “jugando juntos” y en una superficie “grande pero de césped artificial”.
“Habrá que estar concentrados los 90 minutos”, avisó el jugador del Hércules, quien admitió que su equipo salvó prácticamente un “matchball” al ganar al Formentera.
“Era fundamental. De no haber ganado se hubiera alejado mucho el objetivo”, dijo el capitán, quien asumió que para el Hércules, por su mal inicio de Liga y su falta de regularidad, “todos los partidos son finales”.
El capitán herculano admitió que a estas alturas de la temporada lo único importante es “sumar los tres puntos”, si bien precisó que siempre hay más opciones de ganar si el equipo “juega bien”.
El lateral aseguró que el ruido y el ambiente enrarecido que rodea al club no está afectando al rendimiento del equipo, al que ve “concentrado”.
“La situación es la que es y nosotros tenemos que hacer lo que hay que hacer”, dijo en alusión a las protestas de los aficionados y el rendimiento del equipo.